Connect with us

Liga de Ascenso

El nuevo inquilino

Publicado

PROGRESOHoy se juega el primer partido de la final en la Liga de Ascenso entre el Juticalpa y Honduras Progreso, los olanchanos van a su segundo intento, mientras que los progreseños buscan el campeonísimo.
Por mucho los costeños han sido los grandes animadores del certamen, y es que de la mano de Wilmer Cruz parecen invencibles, sin embargo en la tierra de “Mel” Zelaya tienen muchas ilusiones de volver a tener equipo en la primera división.
La ventaja es para los progreseños, ya que si pierden la serie ante Juticalpa tendrán otra oportunidad en la gran final por haber sido campeones del Clausura.
Que gané el mejor, pero que cuando llegue su turno en la primera cumpla con todas las exigencias del caso, y que no sea una comparsa más, como pasa en algunas ocasiones, deben seguir el ejemplo de la Real Sociedad que en su corta estancia en Liga Nacional ha dejado huella.
La LINA debe ser exigente con el nuevo inquilino y pedir todas las garantías necesarias para que acceda al circuito profesional y que no se convierta en un problema más para un organismo cargado de falencias.
Las peticiones deben ir desde lo futbolístico hasta lo administrativo, hay que proteger a los futbolistas que finalmente son los que dan el espectáculo, sin embargo son los menos favorecidos y muchas veces se quedan sin su pago, sin que nadie levante la mano para ayudarlos.
Honduras Progreso o Juticalpa, uno de ellos será el nuevo equipo de la LINA y ojalá que cumplan con las expectativas.
Por: Rodolfo Herrera
@rodolfoherra

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.