Connect with us

Tenis

Tenis: FHT presenta el equipo Copa Davis

Publicado

En conferencia de prensa fue presentado el jueves por la Federación Hondureña de Tenis (FTH) el equipo Copa Davis de Honduras, que asistirá del 2 al 7 de junio próximo al torneo de la Zona Americana del grupo III, a celebrarse en Puerto Rico.

El equipo Copa Davis fue presentado ayer en conferencia de prensa.

El equipo Copa Davis fue presentado ayer en conferencia de prensa.


El acto se desarrolló en uno de los salones del Hotel Intercontinental y estuvo precedido por el presidente de la Federación Hondureña de Tenis, Ivanhoe Cálix, el titular del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez Cáceres, y los atletas Kenny Turcios, Ricardo Pineda y Alejandro Obando.
Jiménez Cáceres dijo que es un honor acompañar atletas y federaciones que están realizando un trabajo excelente en beneficio de la juventud, por lo que el Comité Olímpico Hondureño se identifica con estas personas que se dedican día a día a entrenar de una mejor manera.
“Es digno de admirar que estos jóvenes dediquen parte de su tiempo que normalmente la mayoría de la juventud lo ocupa en otras actividades. Como política del COH, hasta el momento apoyamos los deportes que van a participar en el ciclo olímpico, y sin bien es cierto el tenis no tiene atletas clasificados para Veracruz 2014, esperamos que lo logren”.
Por su parte, Ivanhoe Cálix dijo que en la Copa Davis no participan jugadores individuales, sino como equipo y es disputada desde 1900. “Es el evento deportiva anual más grande que existe contando con 125 equipos nacionales y 16 se de clasifican para estar en la élite mundial y Honduras está el puesto 83”.
Alejandro Obando, Ricardo Pineda y Kenny Turcios conforman el equipo nacional.

Alejandro Obando, Ricardo Pineda y Kenny Turcios conforman el equipo nacional.


Por su parte, los tres atletas aseguraron que se han preparado para hacerle frente a esta competencia, ya que en este momento tienen mayor experiencia por que han estado en torneos anteriores.
“Representar a Honduras en el exterior es un orgullo para mí, ya que son ocho Copas Davis y siempre de la mejor manera, esperando esta vez representar mejor a nuestro país, ya que no hemos estado preparando de la mejor forma” dijo el capitán Kenny Turcios.
Honduras comparte grupo con Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y – Trinidad & Tobago.
Se jugará bajo el formato round-robin, conformado por dos grupos de 5 naciones. El ganador del grupo A jugará un play-off contra el subcampeón del grupo B y el ganador del grupo B jugará contra el subcampeón del grupo A para determinar las dos naciones que ascienden al grupo II de la Zona Americana en 2015.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.