Connect with us

La Bicolor

Selección femenina arrancó eliminatoria goleando

La Selección Nacional Femenina absoluta inició su participación en el eliminatorio de Uncaf dando una verdadera exhibición de goles, tras aplastar 8-0 a su similar de Belice para tomar confianza de cara a juegos más exigentes. El partido tuvo lugar en el estadio “Mateo Flores” de Guatemala sede del torneo.

FEMELas dirigidas por el mundialista Miguel Escalante siguen demostrando un nivel ascendente. Recientemente Honduras logró su primera clasificación a un Premundial de Concacaf en categoría Sub-20 jugado en Islas Caimán, justamente con esta generación juvenil.

Ahora con una mejor condición física y futbolística el representativo femenino catracho ha adquirido un mayor nivel de competitividad y, ya no más, es la más débil de Centroamérica. De hecho, en juegos oficiales solo se le sigue negando el triunfo ante Costa Rica, que recientemente fue anfitriona de una Copa del Mundo. Al resto de los vecinos en alguna ocasión ya les venció.

Ahora la meta es clasificar al Premundial de Concacaf, última para al Mundial de Canadá 2015, para ello deberá quedar entre los primeros lugares del eliminatorio centroamericano, en el que comparte grupo junto a la anfitriona Guatemala, Panamá y Belice.

Las catrachas continuarán su participación este jueves cuando se midan a las chapinas, las favoritas del grupo. Cerrarán el sábado ante las panameñas.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor