Connect with us

Mundial QATAR 2022

Piden cambiar de hora el partido Honduras-Suiza

Publicado

El sindicato de futbolistas de Brasil (Fenapaf) denunció a la FIFA ante los tribunales ordinarios, para exigir que no se jueguen partidos del Mundial en horarios de altas temperaturas. Entre esos juegos se encuentra el que disputarán Honduras y Suiza el 25 de junio en el estadio Vivaldao de la ciudad de Manaos a las 4:00 de la tarde de Brasil.
SELEEn su demanda, el sindicato pide que no se jueguen partidos entre las 1:00 y las 4:00 horas en las sedes de Salvador, Recife, Fortaleza, Natal, Manaos, Brasilia y Cuiabá, donde las temperaturas superarán fácilmente los 30 grados y en la mayoría de los casos, con elevada humedad.
La Fenapaf alega que ha realizado un estudio en el que se verifica que las altas temperaturas pueden causar ‘lesiones neurológicas’ que pueden conducir al coma o al fallecimiento del futbolista, según un comunicado.
Según el sindicato, la hidratación de los jugadores durante los partidos ‘atenua el problema de la temperatura pero no es suficiente’.
La FIFA ha anunciado que realizará tiempos muertos después de superar el minuto 30 de cada una de las mitades del partido, siempre que la temperatura ambiente supere los 32 grados centígrados.
Asimismo, se decidió atrasar el horario de algunos partidos en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, y donde siempre hace calor y mucha humedad.
Si la propuesta de la Fenapaf prospera, se tendría que cambiar el horario de 19 partidos que comienzan antes de las 5:00 pm en las sedes afectadas.
Serían los siguientes: Hondura-Suiza (Manaos), Japón-Colombia (Cuiabá); Uruguay-Costa Rica, Brasil-México, Alemania-Ghana (Fortaleza); México-Camerún, Italia-Uruguay (Natal); Italia-Costa Rica y Estados Unidos-Alemania (Recife).
También los España-Holanda, Alemania-Portugal, Suiza-Francia, Bosnia-Irán (Salvador); Suiza-Ecuador, Colombia-Costa de Marfil, Portugal-Ghana (Brasilia); dos partidos de octavos y uno de cuartos de final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.