Connect with us

Fútbol Internacional

Conformado el equipo Copa Davis

Publicado

Con trabajos físicos y técnicos, los jugadores del equipo Copa Davis que representará al país en el torneo de tenis del grupo III de la Zona Americana, que se desarrollará del 2 al 7 de junio próximo en Humacao, Puerto Rico.

Alejandro Obando, Ricardo Pineda y Kenny Turcios se preparan para encarar la Copa Davis del grupo III de la Zona Americana en Puerto Rico.

Alejandro Obando, Ricardo Pineda y Kenny Turcios se preparan para encarar la Copa Davis del grupo III de la Zona Americana en Puerto Rico.


El equipo catracho viaja el 31 del presente mes y estará conformado por los jugadores Kenny Turcios, Ricardo Pineda y Alejandro Obando y delegado Ivanhoe Cálix.
Pineda regresó hace 15 días de Estados Unidos, donde estudia y juega con el equipo de la Universidad de Austin, Texas, y se ha sumado a los trabajos con el resto de los compañeros.
La labor física está a cargo del profesional Jorge Flores, quien dijo que los atletas han respondido de buena forma a las exigencias de las cargas de trabajo, superando la capacidad de coordinación, velocidad y recuperación, lo que permite que eleven su nivel de juego, especialmente en la fuerza.
Turcios es el tenista con mayor experiencia en eventos de Copa Davis, con siete participaciones, Pineda en cuatro certámenes y Obando con tres. Existe la posibilidad que vaya como capitán del equipo Pablo Hernández, pero no se ha confirmado, por lo que hasta el momento Kenny Turcios es el capitán y jugador como primera raqueta, segundo Pineda y Obando tercera raqueta.
En el grupo de Honduras están Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y – Trinidad & Tobago.
La preparación física está a cargo de Jorge Flores.

La preparación física está a cargo de Jorge Flores.


Se jugará bajo el formato round-robin, conformado por dos grupos de 5 naciones. El ganador del grupo A jugará un play-off contra el subcampeón del grupo B y el ganador del grupo B jugará contra el subcampeón del grupo A para determinar las dos naciones que ascienden al grupo II de la Zona Americana en 2015.
Los tres atletas se muestran optimistas a 11 días de partir a la isla del encanto, donde esperan realizar una digna actuación clasificándose entre los mejores.
En la última participación el año anterior en Bolivia, los seleccionados catrachos tuvieron una buena actuación, pese a la altura de la ciudad y que llegaron prácticamente del avión a la cancha.
CONFERENCIA DE PRENSA
La Federación Hondureña de Tenis (IHT) tiene programado para este jueves en horas de la conferencia de prensa para hacer la presentación oficial del equipo que viajará a Puerto Rico y dar a conocer las expectativas que se tienen y sobre el proceso hasta llegar al evento tenístico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.