Connect with us

Fútbol Internacional

Chileno Matías Fernández, descartado para el Mundial

Publicado

El centrocampista chileno Matías Fernández anunció hoy que no disputará el Mundial de Brasil por culpa de una lesión en el tobillo derecho, dolencia que lo obligará a pasar por el quirófano.
INTER«No estoy en condiciones de jugar el Mundial», dijo afligido el jugador del Fiorentina italiano a la prensa en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde permanece concentrada la selección chilena.
Fernández, que llegó hoy a Santiago y figuraba en la lista de convocados del seleccionador, dijo que los exámenes a los que se sometió dejaron la operación quirúrgica como única alternativa para curar la rotura parcial de los ligamentos del tobillo derecho.
«Ayer me hice el examen que arrojó que me tenía que operar, tenía molestias, pero nunca pensé que así de grave», explicó el futbolista, quien tenía la esperanza de evitar la operación con algún otro tratamiento médico.
El volante sostuvo que sería «irresponsable» tratar de jugar el Mundial sin estar en plenas condiciones y deseó suerte a sus compañeros.
Con la baja de Fernández, la nómina de Chile se reduce a 26 jugadores, tres de los cuales serán descartados en los próximo días por el técnico, el argentino Jorge Sampaoli.
Arturo Vidal, una de las principales figuras de Chile, se encuentra entre algodones y en pleno proceso de recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió pocos días atrás, y su presencia en Brasil no se podrá confirmar hasta última hora.
En la Copa del Mundo, Chile fue emparejado en el grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18 enfrentará a España en Río de Janeiro y el 23 se enfrentará con Holanda en Sao Paulo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.