Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Atala confirma su renuncia de la presidencia de Motagua

Publicado

Tal y como lo adelantó diario LA TRIBUNA, Pedro Atala no seguirá siendo el presidente de Motagua, algo que el propio directivo confirmó este lunes mediante un comunicado oficial.

Pedro Atala

Pedro Atala


En dicha carta, Atala agradece el apoyo durante su tiempo al mando de las “Águilas” y también señala algunas de las razones que le animaron a tomar esta difícil decisión. No obstante, aclara que siempre se mantendrá pendiente de la institución porque su “amor por Motagua trasciende cualquier cargo”.

Comunicado oficial de Motagua

Ante las diferentes versiones que se han suscitado y publicado en algunos medios de comunicación, es necesario aclarar lo siguiente: Llegué a la Presidencia del CLUB DEPORTIVO MOTAGUA hace poco más de 9 años con el ánimo de aportar con trabajo, dedicación y sobre todo con mucha pasión al equipo de mis amores, lo mejor de mí y de nuestra familia.
Después de haber sido vocal y coordinador general del Club durante los años 1991 al 2002, llegue a la Presidencia, que es la parte más alta que todo directivo anhela llegar y quizás la mejor recompensa que he recibido después de ser un fiel seguidor del mismo desde mi infancia.
Como todos sabemos, en la vida existen ciclos que debemos aceptarlos con gallardía y siento que mi ciclo como Presidente ha llegado a su fin, reconociendo que las personas en las instituciones deportivas no debemos aferrarnos a los puestos si pretendemos que las mismas se vayan innovando para poder obtener los triunfos proyectados y anhelados.
En una reunión de Comité Ejecutivo celebrada hace aproximadamente diez días, les notifiqué a los compañeros de Comité y a las familias aportantes e importantes del Club sobre mi decisión de mi salida, tomando como fundamento un desgaste personal, familiar y empresarial, así como también a otras situaciones que me han ido desmotivando de continuar al frente de mi amado Club y en general del fútbol de nacional.
Como Presidente del Club y los que me han acompañado hemos tratado de dar lo mejor para la institución y a veces creo, que donde más pude haber fallado era en tomar decisiones con el corazón y no con la razón, porque en el mundo del fútbol, especialmente en el de la Liga Nacional de Honduras, resulta que son otros los intereses de la mayoría de las personas que dirigen los destinos del mismo y esto me pone en una situación que he perdido el espíritu de continuar como Presidente.
Así que dejamos el cargo en manos de la Junta Directiva para que de forma consensuada, en los próximos días o semanas, tomen la mejor decisión nombrando mi sustituto, aclarando desde ahora, que existe una relación profunda con las familias que hemos manejado esta institución deportiva y social como lo es Motagua, porque desde hace más de 40 años mi padre Pedro Átala Simón nos inculcó el don del trabajo, el servicio, la honestidad y sobre todo la lealtad hacia los demás.
Así que dejando claro que en ningún momento existen diferencias entre nosotros, o que la familia Átala se desligue totalmente del Club, ya que siempre vamos a permanecer pendientes y a contribuir de la manera que nos sea posible con el mismo, recalcando que esta decisión es simple y sencillamente personal que no me alejará del Club en ningún momento.
Nuestro amor a la institución persistirá y continuara de la mano del Presidente y la nueva administración que al efecto se elija, donde me imagino que se regirán de conformidad a la realidad económica que vive el fútbol hondureño.
Mi eterno agradecimiento a todas aquellas personas que de una u otra forma apoyaron y colaboraron con mi gestión, así como también apelo a la comprensión de la afición nacional y especialmente de la motagüense sobre la decisión tomada.
Tegucigalpa, M.D.C., 19 de Mayo del 2014
PEDRO WADY ATALA ZABLAH

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.