Connect with us

Fútbol Nacional

Multas y viaje de Salomón Galindo a Brasil, la manzana de la discordia en la Liga Nacional

Publicado

TRIBULEAKSVuelven recargados los populares y controvertidos “Tribuleaks”, que son la versión hondureña de los Wikileaks que hizo famosos Julián Asange, en los que revelaba información interna y confidencial de diversos personajes importantes del mundo.
En esta ocasión los protagonistas son Fuad Abufele, Pedro Atala y Selim Canahuati, a quien los presidentes de Motagua y Real España les reclaman, entre otras cosas, por las constantes multas en su contra y el nombramiento de Salomón Galindo para asistir al mundial de Brasil en representación de la Liga Nacional. A continuación la secuencia de correos electrónicos. El que tenga ojos para leer, que lea.
******************Correo de Fuad a Selim******************
Por cierto, alguien me puede explicar ¿cómo se escogió la persona que iba a ir en la delegación de la federación en representación de la Liga a Brasil acompañando a la selección? ¿Se consultó a los equipos? ¿Hubo nominados?
¿Hubo votación después de nombrarse los nominados? ¿Se definieron cualidades para los que debían ser nominados? Si, es tan amable, Sr. presidente, ¿me puede explicar esto? Qué ironías los que damos los jugadores a la selección solo nos dan un representante de los 30 que llevan fuera de jugadores y cuerpo técnico.

***********Correo de Fuad a varios destinatarios********************
De escribir bonito o de grandes intenciones no se vive, la realidad es que el fútbol en Honduras se está muriendo, los que sostenemos y dedicamos tiempo al fútbol profesional son los que dirigimos y tomamos decisiones en los equipos, desde hace 4 años en las asambleas del Real España, bianuales, se buscan nuevos directivos inclusive para tomar la presidencia y nadie lo quiere hacer porque los números salen en rojo torneo con torneo, y los pocos que quedamos nos cargan con multas ridículas y fuera de la realidad nacional cuando ni en un partido se saca la ganancia de las multas que imponen semanalmente.
*******************Correo de Pedro Atala**********************
Estimado presidente Canahuati:
Tal como usted señala, mi familia ha sido una de las pocas en Honduras que con mucho sacrificio y pasión ha seguido creyendo en las condiciones deportivas de muchos jóvenes hondureños a los que, también con sacrificio, hemos ayudado a que salgan adelante para bienestar de sus familias y en muchos casos, gloria de nuestro país. ¿Y seguiremos apoyando el deporte? Y seguimos haciéndolo será con esfuerzo, pero con la misma pasión y amor que heredamos de nuestro padre por el deporte y por Honduras.
Agradezco la referencia sentida que hace a mi padre, quien fue la persona que nos enseñó a no agachar la cabeza ante las arbitrariedades y por esa razón, cuando sentimos que nos atropellan, reaccionamos y defendemos nuestras posiciones, y lo seguiremos haciendo las veces que sea necesario.
Lamento mucho el que la junta de vigilancia haya impuesto una multa sacada de la manga de la camisa, y le recomiendo respetuosamente que para la próxima asamblea de Liga, se reformen los estatutos para que las multas que dicha junta imponga tengan algún asidero legal, una tabla o al menos un procedimiento de imposición, y no solo la mera referencia en un artículo que incluso contradice los mismos estatutos de la Liga y el Código de Disciplina de la Federación.
Guardo por usted un enorme respeto y aprecio, al igual que por los demás miembros de su junta directiva, pero eso no me impide expresar el malestar que no solamente yo, sino muchos dirigentes de la propia Liga Nacional sienten ante situaciones incorrectas que se dan en nuestro fútbol.
Le reitero mi respeto y aprecio, deseando que en el próximo campeonato se corrijan muchas cosas. Tenga la seguridad que en la próxima asamblea, a través de nuestros delegados, haremos nuestro aporte y presentaremos las ponencias necesarias para el mejoramiento de nuestra ya cincuentenaria Liga.
*******************Correo de Nabil Khoury*************************
Con todo respeto, sin causar polémica y como miembro de diferentes juntas directivas de distintas organizaciones, lo que puntualiza el Ing. Abufele es correcto, él no cuestiona a la persona designada sino el proceso de escogencia del dirigente, recuerde a usted lo eligieron presidente en una asamblea por decisión mayoritaria, mismo procedimiento que usted y su junta directiva debió utilizar para evitar la polémica generada.
Repito no cuestiono al Lic. SALOMÓN GALINDO, lo que sí creo que así como pide ayuda de los diferentes clubes en otras situaciones así debió hacerse en esta decisión.
**************************Correo de Fuad a Selim**************
Pero se requiere más que eso para que se arregle el fútbol profesional en Honduras. Da pavor ver las finanzas de los equipos, estamos literalmente quebrados, los equipos están a punto de colapsar, debemos tomar decisiones radicales en nuestra próxima asamblea de Liga, para lo cual debe usted mismo confirmar la presencia de los presidentes de los equipos y mínimo deben confirmar un 80% para que sean ellos los que tomen grandes decisiones, si no consigue ese quórum por las múltiples obligaciones que cada uno tiene, haga la asamblea hasta que los tenga, no hay prisa, aunque se atrase el inicio del campeonato. Ya no se puede seguir con esta situación, más aún que el que está imponiendo leyes y estatutos en los congresos de la federación es parte de la Liga Nacional y nadie le reclama ni le dice nada.
************Correo de Selim a Fuad*******************************
Si por mí fuese, invitaría a cualquier cantidad de dirigentes, con suficientes méritos, entre ellos usted, para acompañar a la selección nacional rumbo a Brasil 2014.
La persona que designé para formar parte de la delegación oficial a dicho evento, al igual que otras que he designado para compromisos anteriores de la H, se ha destacado a lo largo de su carrera deportiva.
Como he expresado en diversas ocasiones, hay cosas que debemos corregir, no solo a nivel de Liga Nacional, sino, además, a nivel federativo. Para ello, es indispensable, pienso yo, la participación de los presidentes de clubes en la toma de las grandes decisiones del fútbol nacional. Por cierto, Ing. Abufele, que su capacidad y experiencia, en tal dirección, sería de mucho provecho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.