Connect with us

Fútbol Internacional

Mourinho, nuevo embajador de la ONU

Publicado

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, se convirtió hoy en Embajador Global contra el Hambre del Programa Mundial de Alimentos promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó la agencia internacional.
FBL-ENG-PR-CELSEA-MOURINHOEl técnico luso declaró que su apoyo a este organismo desde la «primera línea contra el hambre» ha sido una decisión «personal», ya que la causa toca de cerca su «corazón» y el de su familia.
«Si somos capaces de aprovechar nuestro espíritu y voluntad para hacer frente a las necesidades nutricionales de los pobres, entonces tenemos una oportunidad real de acabar con el hambre durante nuestro tiempo de vida», añadió el portugués en un comunicado.
La organización anunció que, tanto Mourinho como Matilde Faria, su mujer y también Embajadora especial para los programas de alimentación escolar, visitarán las misiones de esta agencia en el África subsahariana en las próximas semanas.
El programa de Alimentos es una agencia especializada de las Naciones Unidas que, según sus cifras, alimenta cada año a una media de más de 90 millones de personas en más de 80 países.
El subdirector ejecutivo del programa, Amir Abdulla, apeló al éxito que ha alcanzado el técnico luso en su carrera deportiva para explicar que les ayudará a «alcanzar el reto de lograr el hambre cero» y combatir la carencia de alimentos que padecen 842 millones de personas en el mundo.
Abdulla apuntó que necesitan «colaboradores fuertes, respetados y comprometidos para ayudar a erradicar el hambre», un puesto que, en su opinión, Mourinho sabrá desempeñar «sin duda».
El entrenador y su mujer se unen a un equipo de embajadores que incluye leyendas deportivas como el atleta keniano Paul Tergat, el futbolista brasileño Ricardo Kaká, la actriz estadounidense Drew Barrymore y la cantante, también estadounidense, Christina Aguilera, entre otros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.