Connect with us

La Bicolor

Luis Suárez: Tenemos la orden de calificar a octavos

Publicado

El técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, compareció ayer en el programa República Deportiva de la cadena Univisión. En la entrevista el colombiano dejó claro que el objetivo de Honduras en Brasil es pasar a la siguiente fase.

El seleccionado nacional, Luis Suárez, en comparecencia al programa República Deportiva de la cadena Univisión.

El seleccionado nacional, Luis Suárez, en comparecencia al programa República Deportiva de la cadena Univisión.


“Nos están poniendo una orden en Honduras y esa es clasificar a la siguiente ronda, a octavos de final. Sabemos que es una realidad que no es fácil concretar, pero tenemos jugadores con gran profesionalismo”.
Del platel que integra la selección el “cafetero”, dijo que sobresale la unidad, que tienen ganas de hacer bien las cosas. “Estos futbolistas tienen un gran deseo de representar bien al país.
Honduras se ha ganado un nombre y ahora lo respetan. Lo que quieren los jugadores es dar ese salto de calidad y mostrarse en el principal escenario como es un mundial”, agregó.
Demostrando que nunca hace a un lado su optimismo y seguridad en su equipo y trabajo, el seleccionado, detalló que no piensa en la derrota, solo en ganar, aunque sabe que será difícil pues tendrá por enfrente tres duros rivales.
“Uno nunca presupuesta una derrota, siempre pensamos en ganar todos los partidos. Hay que ser consciente de las dificultades que plantea el primer encuentro (contra Francia) no solo en futbolístico, sino también la parte táctica y la emocional.
Miguel Falero estuvo dirigiendo los trabajos dominicales de la bicolor.

Miguel Falero estuvo dirigiendo los trabajos dominicales de la bicolor.


También el entrenador resaltó la importancia de los tres partidos amistosos que hará la bicolor antes de su viaja e Brasil, ante las representaciones de Turquía, Israel e Inglaterra.
Suárez finalizó su comparecencia en el programa comentado que el primer partido será vital, pues es el que mide los parámetros mentales para los siguientes encuentros, también agregó que espera el parte médico del Dynamo de Houston para conocer a fondo la molestia del volante Boniek García.
“Es importante en ese partido buscar un resultado positivo, si no se obtiene habrá que buscar cómo ir ajustando al equipo en la parte emocional. No hemos recibido el informe sobre la lesión de Boniek, nos preocupa pero esperamos que no sea nada grave”.
EVALUACIONES
Los fuertes entrenos no paran, todo para llegar en alto nivel al mundial.

Los fuertes entrenos no paran, todo para llegar en alto nivel al mundial.


Para evitar tragedias y estar plenamente confiando en la salud de los seleccionados, ayer por la mañana continuaron las evaluaciones médicas a cinco elementos del equipo en un centro hospitalario.
Los futbolistas revisados por los galenos fueron, Mario Martínez, Rony Martínez, Jerry Bengtson, Marvin Chávez y Luis Garrido, este todavía sigue haciendo trabajos diferenciados y recuperándose de la contractura que sufrió en el primer entreno que hizo el equipo nacional en Fort Laurderdale.
TRABAJOS
Por la tarde los trabajos continuaron bajo la dirección del asistente Miguel Falero y la estricta observación del seleccionado Luis Suárez.
Fueron dos horas de trabajo donde los futbolistas efectuaron trabajos físicos y movimientos con el balón, en las instalaciones del hotel.
Los delanteros Rony Martínez y Jerry Bengtson dejaron todo de sí en sus movimientos.

Los delanteros Rony Martínez y Jerry Bengtson dejaron todo de sí en sus movimientos.


Durante la sesión los seleccionados tuvieron el aliento del pueblo hondureño, varios catrachos residentes en la ciudad aprovecharon para observar las prácticas y tomarle fotografías a sus mundialistas.
INCORPORACIONES
Para hoy el cuerpo técnico determinó darle libre a los 13 futbolistas, que ya tienen una semana de entrenamientos, donde han efectuado trabajos de playa y de campo.
También se informó que hoy esperan la llegada de los hondureños que militan en el balompié internacional como Boniek García, Andy Najar, Jerry Palacios, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza y Osman Chávez, Wilson Palacios y Arnold Peralta.
Para mañana el seleccionado ya contará con sus 23 convocados y así poder trabajar de lleno de cara a los amistosos ante Turquía, Israel e Inglaterra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.