Connect with us

Bla Bla

¿Uno o dos?

Publicado

BODENLa Liga Nacional del fútbol profesional de Honduras, se prepara para hacer las respectivas premiaciones correspondientes a la temporada 2013-2014, las cuales se anuncian para realizarlas en una ceremonia especial, en el próximo mes de julio. Sin embargo, han estado haciendo números para definir de forma oficial a los más destacados.
John Alston Hoore Bodden del club Victoria de La Ceiba, se convirtió en el guardameta menos goleado de la temporada 2013-2014, al obtener el mejor récord de minutos sin recibir goles durante todo el campeonato.
En el torneo Clausura el portero que recibió menos goles fue el golero azul Sebastián Portigliati con un promedio de mil 620 minutos 17 goles, dándole un promedio de 95.29, y en el torneo Apertura John Bodden en 18 juegos recibió 24 goles en mil 620 minutos, para un promedio de 67.50.
En cuanto al goleo, el delantero de la Real Sociedad, Rony Martínez, se convirtió en el delantero más destacado de la Liga, al sumar 23 goles en ambos torneos.
Mis felicitaciones para John Bodden y para Rony Martínez, por ser el portero menos goleado y el máximo goleador de la temporada, respectivamente. Pero yo me pregunto ¿Y el equipo campeón de la temporada? En este caso hay dos campeones, Real España y Olimpia, quienes tuvieron que haberse enfrentado en un partido de gran final para sacar al mejor de la temporada, como se hace con el portero y el goleador.
Los torneos Apertura y Clausura, también conocidos como «torneos cortos», se disputan dentro de la temporada. En muchos países de Latinoamérica, dividen la temporada en dos mitades, cada una con su propio campeón. Los dos campeones de los torneos cortos (en caso de ser dos clubes distintos) disputan partidos a final de temporada, para determinar un campeón único anual.
En Honduras sucede lo contrario, aquí en una temporada hay dos clubes campeones; sin embargo, la gran contradicción es que en los dos torneos, solo hay un máximo goleador y un portero menos goleado. Entonces aquí surge la gran pregunta ¿Es uno o son dos?
Héctor Orellana
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.