Connect with us

Más Deportes

Satisfechos se van delegados de Solidaridad Olímpica

Publicado

De positiva calificaron la visita al Comité Olímpico Hondureño, los funcionarios de Solidaridad Olímpica Internacional, quienes ayer terminaron la extensa jornada de trabajo de dos días, en la que conocieron como trabaja el COH e hicieron algunas recomendaciones como acceder a programas de mucho beneficio.

Los dirigentes del Comité Olímpico Hondureño hicieron un recorrido con los emisarios por la Residencia Olímpica.

Los dirigentes del Comité Olímpico Hondureño hicieron un recorrido con los emisarios por la Residencia Olímpica.


El tesorero de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales (ACNO), Richard Peterking, la representante de Solidaridad Olímpica Mundial, Angélica Castro y la delegada de Solidaridad Olímpica Panamericana, Elizabeth González, cumplieron con su agenda de trabajo de manera positiva.
Ayer conocieron los informes técnicos, visita a la Residencia Olímpica, Centro de Iniciación Deportiva, Museo del Deporte y finalmente solicitar la información de los proyectos y dar algunas recomendaciones.
“Me voy muy contenta, positivamente impresionada, teníamos una incógnita de cómo trabaja el Comité Olímpico Hondureño y la hemos resuelto, hay mucho más desarrollo de lo que nosotros allá alcanzamos a entender que tienen y la visita nos da la pauta para apoyarlos mejor y apoyarles a encontrar esa brechas que aún no se han cumplido y que posiblemente podamos ayudarles a mejorar” expresó Angélica Castro, una colombiana experta en los programas de Solidaridad Olímpica.
Richard Peterkin y Angélica Castro durante la primera jornada de trabajo el viernes.

Richard Peterkin y Angélica Castro durante la primera jornada de trabajo el viernes.


Agregó que encontraron como fortaleza a través de la evaluación, dentro de la situación propia el COH ha encontrado un objetivo principal como la masificación deportiva y trabajar con un grupo de atletas de alto rendimiento.
“Sabemos que lo que están haciendo es a una escala muy pequeña porque los recursos son limitados, pero pienso que los pasos que han hecho para llegar allí están muy claros, y definidos y aunque sean pocos atletas están haciendo bien el proceso y eso traerá frutos, porque eso lo están haciendo bien, decidieron que querían trabajar en objetivos específicos y están llegando de manera correcta” sostuvo Castro.
En cuanto a las debilidades señaló que hace falta el aprovechamiento de algunas oportunidades que existen, posiblemente porque no haya las posibilidades de desarrollarse en todas las aéreas, si descubrieron cómo acceder y con qué medios hacerlo y a la vuelta de unos cuantos años sea diferente.
Los visitantes hicieron algunas recomendaciones cómo acceder a nuevos programas.

Los visitantes hicieron algunas recomendaciones cómo acceder a nuevos programas.


“El Comité Olímpico puede tener problemas de orden administrativo del día a día, que podrían ser mejorados con alguno de los proyectos, por ejemplo mejorar el equipo tecnológico me dicen es necesario renovarlo y con cosas sencillas donde probablemente no podamos cubrir toda la necesidad, pero al menos con pequeñas ayudas paso a paso se puede ir llegando a uno de los aspectos”.
Otro aspecto que valoró es la educación a los atletas, que aunque manifestó no maneja directamente Solidaridad Olímpica, pero considera que seguramente los que trabajan este asunto en el Comité Olímpico Internacional, se van a interesar en conocer el caso para darles mejores herramientas para fortalecer el programa.
Finalmente indicó que los programas de intercambio entre los comités olímpicos es un aérea que no se ha explorado hasta el momento y podrían sacarle mucho provecho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.