Connect with us

Fútbol Nacional

Reingeniería azul: Pedro Atala deja la presidencia de Motagua

Hay decisiones difíciles de tomar en la vida. Y una de ellas tuvo que tomarla en las últimas horas Pedro Atala, al llegar a la determinación de dejar la presidencia de Motagua, al que en algún momento llegó a calificar como “un hijo más”.

Julio Gutiérrez y Juan Carlos, intentarán convertirse en el “dúo dinámico” en la presidencia de Motagua.

Julio Gutiérrez y Juan Carlos, intentarán convertirse en el “dúo dinámico” en la presidencia de Motagua.

Según conoció diario Deportivo MÁS, Atala decidió dar un paso al costado, debido al desgaste que le ha producido durante estos años lidiar con el día día de manejar un equipo de Primera División.

Además, trascendió que el menor de los hijos del histórico expresidente motagüense y de la Fenafuth, Pedro Atala Simón, estaría cansado del trato recibido por el club de parte de la Liga Nacional por considerarlo injusto, en casos como las multas y sanciones.

En su período como presidente del llamado “mimado de la afición” iniciado en 2006, Atala ganó los torneos Apertura 2006 y Clausura 2011; además del recordado campeonato centroamericano (UNCAF) conquistado en 2008, único cetro-internacional del cuadro capitalino.

Las familias Atala y Gutiérrez se han puesto de acuerdo para hacer este traspaso de mando.

Las familias Atala y Gutiérrez se han puesto de acuerdo para hacer este traspaso de mando.

Su lugar en la presidencia del Ciclón Azul será tomado por la dupla integrada por Julio Gutiérrez, hijo de Marco Tulio Gutiérrez, otro mítico dirigente de la institución; y Juan Carlos Suazo, quien tras ya varios años de formar parte de la familia se ha involucrado de lleno en los asuntos de Motagua.

Pero los cambios no se limitan a la presidencia, pues en el transcurso de la semana recibieron carta de despido cinco empleados de la estructura administrativa azul, entre ellos Andrea Atala, hija del ahora expresidente, y quien venía haciendo una labor que había sido destacada en el área de mercadeo.

Bajo el mandato de Pedro Atala, Motagua ganó dos títulos de Liga y uno de Centroamérica.

Bajo el mandato de Pedro Atala, Motagua ganó dos títulos de Liga y uno de Centroamérica.

También se realizará una revisión al resto de la estructura de Motagua para modificar aquellos puestos que lo necesiten. Uno de ellos podría ser la dirección deportiva, la cual está siendo ocupada por Yanuario Paz.

A pesar que tiene virtualmente su continuidad asegurada, también se evaluará al entrenador Diego Vázquez, quien realizó la mejor campaña del club desde 2011, último año en el que Motagua fue campeón y desde el cual no había vuelto a calificarse a la liguilla.

Es preciso aclarar que estos cambios se han hecho de mutuo acuerdo entre las familias Atala y Gutiérrez, las cuales se han hecho cargo del club de forma conjunta en las últimas cuatro décadas.

Y es de destacar, que con Pedro también dejan su cargo los demás integrantes de la familia Atala.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional