Connect with us

Automovilismo

Márquez gana su quinta carrera consecutiva en Francia

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó hoy, en el Gran Premio de Francia, su quinta carrera consecutiva de MotoGP tras una gran remontada y se convirtió en el piloto más joven en subir cinco veces seguidas al podio de la clase reina del mundial de motociclismo.

INTEREl campeón del mundo de MotoGP no tiene límites y hoy en el circuito de Le Mans se superó a sí mismo recuperándose de una mala primera vuelta y remontando diez posiciones en doce giros a la histórica pista del noroeste galo.

Tras Márquez cruzaron la línea de meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Álvaro Bautista (Honda), que se recupera con este tercer puesto de un mal comienzo de temporada. Esta fue la cara, porque la cruz fue para los dos principales contendientes de Márquez, a priori, en la lucha por el campeonato: los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), sexto y quinto, respectivamente.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más rápido en la salida desde la tercera marca de la parrilla de salida por delante del alemán Stefan Bradl (Honda), el español Pol Espargaró (Yamaha), Rossi, Márquez, Lorenzo, el británico Bradley Smith (Yamaha), Bautista y Pedrosa.

En la pugna con Lorenzo en ese primer giro y porque salió relajado y erró en las frenadas, según confesó él mismo posteriormente, Márquez perdió cinco puestos al salirse un poco. De repente, el campeón del mundo de MotoGP en 2013 se vio relegado de la quinta de las primeras curvas a la décima plaza.

Marc no tardaría en reaccionar. De hecho, lo hizo inmediatamente, pero, por delante, Rossi ponía las gradas y tribunas de Le Mans en pie cuando primero superaba con un interior a Bradl en la tercera vuelta y a Dovizioso con otro en la cuarta.

Pol Espargaró siguió la estela del nueve veces campeón del mundo italiano y se situó detrás de éste.

Márquez rodaba medio segundo más rápido que Rossi y era previsible que no tardara en cogerle, aunque no tan pronto y con tanta autoridad.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo