Connect with us

La Bicolor

Henry “Bozarra” Cabrera catrachos tendrán un cuarto y quinto juego

Publicado

Es una de las voces más autorizadas en el fútbol hondureño, sus más de 30 años en la narración deportiva con la cobertura de 7 copas del mundo, lo hacen una opinión valiosa del proceso mundialista que Honduras culmina en Brasil 2014.

Su séptima copa del mundo, es uno de los pocos periodistas privilegiados en estar junto a la bicolor en los tres mundiales.

Su séptima copa del mundo, es uno de los pocos periodistas privilegiados en estar junto a la bicolor en los tres mundiales.


Henry Marvin Cabrera, orgulloso danlidense que es la voz de la narración en Radio América estará en el Mundial 2014 llevando la emoción del gol a los más de 8 millones de hondureños que confían y sueñan con una honrosa representación nacional.
Previo a su viaje al cono sur, platicamos con ese hombre de voz potente de las perspectivas que tiene el equipo nacional en Brasil, donde sin duda nuestro entrevistado es muy positivo al creer que el equipo nacional avanzará no solo una ronda sino dos.
¿Qué representa asistir a su séptima copa del mundo?
Una bendición, ya que el trabajo y la constancia no es fácil, pero gracias a Dios estamos a punto de asistir a otro mundial, si así Él lo permite.
¿Qué significa para un narrador describir partidos en copas del mundo?
Llegar a una meta que uno sueña, no todos tenemos ese privilegio, uno se siente bendecido y emocionado de estar en un evento tan importante, máxime si está su país.
¿Triple bendición de estar en los tres mundiales?
No cabe duda, eso jamás me lo imaginé, máxime que tuvimos que esperar casi 30 años para volver a una copa del mundo, damos gracias a Dios, y ojalá todo salga bien y podamos estar en el Mundial de Brasil, esa es la idea, pero Él es el que decide.
¿Qué significó España 1982?
Henry Marvin Cabrera confía en los muchachos, espera una sorpresa en Brasil 2014.

Henry Marvin Cabrera confía en los muchachos, espera una sorpresa en Brasil 2014.


Es algo inolvidable estar en mi primer mundial y con mi selección, al igual que los jugadores estaban nerviosos, también nosotros como jóvenes lo estábamos, inolvidable sin duda.
Lo que representó escuchar el Himno en el estadio Luis Casanova
Se imagina la emoción que sentimos de cantar y escuchar nuestras gloriosas notas del Himno fuera de casa, allí es donde a uno se le viene el sentimiento catracho.
¿Le tocó describir el gol de “Pecho de Aguila” Zelaya?
Inolvidable relato de esa joya que significó el primer gol de Honduras en un mundial, quería tener más aire en mis pulmones para gritar más fuerte, una emoción indescriptible, de los goles inolvidables que narré.
¿Quién comentó ese gol para la América?
Luis Edgardo “Escopeta” Vallejo, en ese tiempo compartíamos transmisiones con la N por los costos, todos nos emocionamos al máximo, era una gran sorpresa para nuestro país.
¿Qué perspectivas ve con la actual selección?
Tengo la fe que jugamos el cuarto y porqué no el quinto partido, hay un buen equipo y sacando resultados inteligentes, nos podemos colar en la siguiente ronda.
¿Pero la nómina de Suárez ha sido criticada?
Tuvo el privilegio de describir el gol inolvidable de “Pecho de Aguila” Zelaya, aquel 16 de junio de 1982 en Valencia.

Tuvo el privilegio de describir el gol inolvidable de “Pecho de Aguila” Zelaya, aquel 16 de junio de 1982 en Valencia.


Yo también lo hice, no me parece la presencia de Juan Pablo Montes, ha estado inactivo y otras decisiones que tomó, pero no hay vuelta atrás y hay que esperar que no esté equivocado.
¿Le deja algún mensaje la convocatoria?
Me da la impresión que algunos jugadores los llama para futuro y que seguramente seguirá en nuestro país, si es así es importante que vayan al mundial, aunque no van a jugar.
¿Y de los legionarios descontinuados que piensa?
Los números son claros, varios de nuestros legionarios no juegan, pero esperamos que en este mes lleguen a punto, porque sino eso va a pesar en la cancha.
¿El profesor Rochol afirmó que en Sudáfrica Rueda llevó jugadores descontinuados?
Yo coincido con él, a Rueda se le fue de la mano el grupo en Sudáfrica, algunos jugadores como Bernárdez lo presionaron para jugar ante Suiza. El pleito de Turcios y Rambo fue más que evidente y la alineación de jugadores en baja forma nos dejó fuera de la competencia. Ojalá Suárez no cometa los mismos errores, ya que pueden pesar en el entorno del grupo.
Estamos en un grupo, ¿fácil o difícil?
Como admirador del fútbol alemán, espera que los teutones se alcen con la copa del mundo del 2014.

Como admirador del fútbol alemán, espera que los teutones se alcen con la copa del mundo del 2014.


Para nada fácil, hay que ubicarnos en la vida, si por un lado tenemos fe en lograr algo bueno no significa que los rivales no sean buenos, no podemos engañar a nuestros aficionados si pasamos es por méritos, y no porque los rivales sean inferiores, en el papel nos llevan ventaja.
¿A quién ve como campeón mundial?
Me gusta Alemania, su idea técnica táctica, su disciplina, y sus jugadores en buen momento me hacen pensar que serán los campeones mundiales.
Por: Geovanny Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.