Connect with us

La Bicolor

Lesión de Boniek García no es grave

Publicado

El mediocampista hondureño Oscar Boniek García salió sustituido antes de la primera media hora de juego en el partido en que Houston Dynamo derrotó 1-0 a LA Galaxy. La lesión encendió las alarmas en el balompié hondureño, sin embargo, el propio jugador aseguró que no es algo de gravedad para fortuna de él y la Selección Nacional.
WEBBoniek salió del partido lesionado, con una molestia en su dorilla derecha. Inmediatamente fue ubicado en el banquillo, los médicos del club de Texas le pusieron hielo para evitar cualquier inflamación.
Al minuto 18 del primer tiempo, Boniek fue a disputar una pelota dividida en el centro de la cancha, y la punteó para despojarse de ella. En ese instante se derribó sobre el suelo intentando estirar su pierna derecha.
Los auxiliares médicos del Dynamo lo asistieron en el campo antes de retirarlo. Boniek se mantuvo sentado en la banca con una cantidad importante de hielo en su rodilla, y salió caminando sin aparentes complicaciones cuando finalizó la primera mitad.
“No estoy preocupad, después que el doctor me revisó, la decisión de salir a los 20 minutos fue más por precaución que otra cosa”, le dijo Boniek después del partido a Mlssoccer.com.
El director técnico de Houston Dynamo también respondió a las preocupaciones: «Es una leve tensión en el tendón del gemelo. No creo que sea grave. No es algo que lo va a alejar de las canchas por mucho tiempo, pero dijo que sintió algo en el músculo posterior de su pierna. Por eso le pusimos hielo, y fue suficiente para sacarlo del partido», afirmó Dominic Kinnear en la conferencia de prensa tras el encuentro.
Por lo tanto Boniek viajó, como estaba previsto, a Fort Lauderdale, Florida, para unirse a la concentración de la Bicolor pensando en la Copa Mundial Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.