Connect with us

Automovilismo

Prohíben amplificadores de sonido en la F1

Publicado

El pasado fin de semana, en Montmeló, la escudería Mercedes probó un amplificador de sonido por pedido de la Federación Internacional del Automóvil. De esta manera, la Fórmula 1 intentaba devolverle a los fanáticos el tradicional ruido de los monoplazas, el cual se perdió con los últimos cambios.
F1El amplificador de sonido se colocó en la salida del caño de escape, emulando una especia de megáfono, haciendo que el sonido sea mayor, aunque demasiado artificial. «Se ha trabajado con un prototipo para probar si funciona el concepto, pero en ningún caso se trata de un producto final», explicaron desde el equipo alemán.
La cuestión es que algunos miembros de la Fórmula 1 no ven sentido a este experimento. «Esta es una discusión que no tiene ningún sentido», explicó el ex piloto Gerhard Berger.
Aunque más dura fue Claire Williams, responsable del equipo que fundó su padre Frank. «No puede ser que en la FIA piensen en una solución y de inmediato acepten el hecho de que es buena. Ellos no saben el impacto que producen en los equipos cuando se prueban cosas sin previo análisis. En Barcelona se presentó el nuevo sistema de escape, pero eso no hizo el coche más rápido. Entonces para qué gastar en su aplicación», afirmó.
«En lugar de tomar decisiones precipitadas con respecto a supuestos problemas de la Fórmula 1, deberían detenerse a pensar en el rechazo de los aficionados ante las medidas improvisadas y sin sentido lógico», agregó la team-manager. (Cortesía Elintransigente.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.