Connect with us

Liga de Ascenso

Hoy se definen los equipos finalistas en liga de ascenso

Publicado

SAN PEDRO SULA. Este día se definirán los dos equipos que disputarán la final en el torneo de clausura de la liga de ascenso; cuyo campeón jugará la finalísima en un solo partido en cancha neutral para definir el ascendido a primera división ante Honduras Progreso, pero si el club de El Progreso repite el título sería bicampeón y automáticamente ascendería a la Liga Nacional como campeonísimo en el ascenso.
PRIMER DUELO

Honduras Progreso fue campeón del torneo de apertura, en casa tiene un invicto de 36 partidos, desde que llegó Wilmer Cruz.

Honduras Progreso fue campeón del torneo de apertura, en casa tiene un invicto de 36 partidos, desde que llegó Wilmer Cruz.


El primer finalista se conocerá en el estadio “Carlo Orlando Caballero” de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, donde el equipo Jaguares de la UPN, dirigido técnicamente por el exfutbolista Arnold Cruz, recibirá a Juticalpa FC, dirigido técnicamente por Roger Espinoza.
UPN tiene en sus filas figuras como Danilo Turcios, René Moncada, Julio Canales y Jesús “El Beto” Navas, todos con experiencia en Liga Nacional.
Pero Juticalpa también tiene futbolistas con recorrido, entre ellos Marco Antonio Mejía, Óscar “Chunche” Zepeda, Orbin “Pájaro” Paz y el portero Elmer Canales. El juego de ida lo ganó Juticalpa 2-0, por lo que UPN está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar a la final, o por dos goles de diferencia para forzar el alargue. Si Juticalpa gana, empate o pierde solamente por un gol de diferencia, estará en la final.
SEGUNDO DUELO
El otro finalista se decidirá a las 7:00 de la noche en el estadio “Humberto Micheletti” de El Progreso, donde Honduras Progreso, campeón del torneo de apertura, recibirá al Atlético Choloma, que fue subcampeón.
Atlético Choloma necesita ganar para ser finalista, si lo hace eliminará al Honduras Progreso y le quitará un largo invicto.

Atlético Choloma necesita ganar para ser finalista, si lo hace eliminará al Honduras Progreso y le quitará un largo invicto.


Los progreseños son dirigidos técnicamente por Wilmer Cruz, con quien tienen la impresionante marca de estar invictos en casa después de 36 partidos, ganando 33 de ellos y todos por una diferencia mayor de tres goles, pero los cholomeños solo necesitan ganar por cualquier marcador para ser finalistas, ya que el juego de ida terminó empatado 0-0.
El entrenador de Atlético Choloma, Marco Antonio García, fue separado tras no ganar el juego de ida de semifinales en Choloma, y en su puesto quedó interinamente el asistente técnico Víctor Palmer, y aunque había trascendido que los jugadores pidieron el regreso de García para el juego de esta noche en El Progreso, lamentablemente sufrió un accidente el martes, y está incapacitado, recuperándose de serias lesiones.
Honduras Progreso tiene en sus filas jugadores como el portero Orlin Vallecillo, el lateral derecho Leonardo Isaula, el volante Bryan Johnson y el atacante Héctor “Tanqueta” Flores; pero Choloma cuenta con el goleador Osman Gerardo “Lalo” Hernández, Víctor Moncada y Jorge Campbell.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.