Connect with us

Más Deportes

Escuela Villas del Campo gana torneo de natación

Publicado

SAN PEDRO SULA. La Escuela Bilingüe Villas del Campo celebró la copa de natación que ganó a nivel de escuelas bilingües de la zona noroccidental, bajo la dirección de Benjamín Mejía.
Después de ganar la copa, los alumnos y maestros fueron a celebrar a Subway, donde Marlon Tejada premió a los campeones.

Los niños de la Escuela Villas del Campo posan orgullosos con la copa.

Los niños de la Escuela Villas del Campo posan orgullosos con la copa.


“Yo tengo 13 años de trabajar en esta escuela y soy el director de deportes, hasta el momento todo bien. Nosotros la escuela bilingüe Villas del Campo tenemos un equipo de natación integrado por 38 muchachos, porque contamos con piscinas en la institución.
Ya llevamos tres años con esta nueva disciplina en la escuela, los muchachos ya nadan cuatro estilos diferentes: libre, dorso, pecho y mariposa; compiten en disciplinas individuales y de relevos, y actualmente la escuela es la campeonato de natación”, declaró orgulloso Benjamín Mejía.
Las escuelas bilingües de la asociación noroccidental de escuelas privadas siempre realizan tres competencias de natación al año, una es la copa invierno que la organiza Freedom, otra es la copa verano que la organiza Sagrado Corazón y la otra es la competencia general de escuelas bilingües que se realiza en el estadio Olímpico, con la ayuda del Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, Inmude.
Marlon Tejada de Subway atiende a los campeones de Villas del Campo.

Marlon Tejada de Subway atiende a los campeones de Villas del Campo.


“Hemos sacado varios prospectos para la natación de Honduras, tenemos cuatro niños que incluso ya participan a nivel centroamericano, y tenemos un total de 12 muchachos federados, ellos ya han ganado cuatro copas a nivel nacional y centroamericano.
Hay cinco instituciones bilingües en San Pedro Sula que compiten en natación, ya tenemos piscinas dentro de las escuelas y gente capacitada que entrena a los niños, el auge de la natación cada vez es mayor, porque hace tres años nosotros no podíamos competir a nivel de clubes federados pero ahora sí porque ya tenemos bastantes muchachos.
Para el próximo año tenemos planificado un viaje hacia Estados Unidos, porque allí tendremos competencias de nataciones con instituciones de ese país”, manifestó Mejía.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.