Connect with us

Más Deportes

Delegación de Solidaridad Olímpica se encuentra en Honduras

Publicado

Los representantes de Solidaridad Olímpica, Richard Peterkin y Elizabeth González, llegaron el jueves a Tegucigalpa para desarrollar una amplia agenda de trabajo con las autoridades del Comité Olímpico Hondureño, hoy y mañana.

Delegados de Solidaridad Olímpica Internacional llegaron a Honduras para cumplir una agenda de trabajo con el Comité Olímpico Hondureño.

Delegados de Solidaridad Olímpica Internacional llegaron a Honduras para cumplir una agenda de trabajo con el Comité Olímpico Hondureño.


Para este día a las 9:30 de la mañana está previsto el arribo de Angélica, quien por un atraso en Francia no pudo llegar anoche como estaba en la agenda. Los personajes fueron recibidos por el secretario y tesorera del COH, Óscar René Berganza y María del Carmen Figueroa, respectivamente.
Los emisarios internacionales discutirán con el COH los programas complementarios de solidaridad olímpica que se vienen desarrollando desde el 2010.
Richard Peterkin es tesorero de la ACNO, González es miembro de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Castro es parte del Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica.
Durante la estadía sostendrán reuniones con el Comité Olímpico Hondureño y conocerán los proyectos de esta organización, como la Residencia Olímpica, Centro de Iniciación Deportiva, Alto Rendimiento, Museo del Deporte y Clínica Médica.
Uno de los objetivos de la visita es tener mayor conocimiento sobre los comités olímpicos nacionales y así manejar la coordinación y apoyo para que los CONs puedan ampliar los programas de solidaridad olímpica y ser eficaces con sus obligaciones dentro del movimiento olímpico.
Elizabeth González dijo a su llegada que la visita es para ayudarle al Comité Olímpico Hondureño y explicar cuáles son los programas que se tienen a nivel mundial y con los que se puede apoyar para el ayudar al comité, para los atletas, para administración y los programas continentales que forman parte de Odepa en México.
“Además realizaremos una pequeña auditoria como están manejando su gobierno, sus finanzas, la forma de trabajar con los atletas”, agregó. De acuerdo la funcionaria, la visita es organizada por Solidaridad Olímpico Internacional y la agenda a desarrollar es en base a un cuestionario que viene preparado para conocer cómo está el Comité, qué necesita y en qué se le puede ayudar.
“Les daremos información acerca de programas a los que pueden acudir para obtener recursos para mejor equipamiento de algunos deportes y equipo de cómputo entre otros”.
Los delegados están visitando varios países y en Honduras se inicia con las naciones de América, ya se hicieron a otros comités como Bermudas que es el último país en estar con sus autoridades.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.