Connect with us

Boxeo

Juan Manuel Márquez destila cautela

Publicado

La edad y la experiencia de Juan Manuel Márquez se notan en predisposición a la hora de charlar de su próxima pelea.
INTEREncerrado en el Azteca Boxing Gym de Bell, California y con más de 100 grados Fahrenheit de sensación térmica, el multicampeón mexicano no perdió la calma a la hora de analizar a Mike Alvarado, a quien enfrentará el próximo sábado en el Forum de Inglewood.
«Los fanáticos de Los Ángeles son muy conocedores y hay que regalarles una gran pelea», fue su premisa. «Mike Alvarado es un peleador que le gusta combatir. Es lo que la gente quiere ver y por eso lo escogimos».
El «Dinamita» reconoció que su rival es de mayor tamaño pero aclaró que eso no es garantía y dijo que confía en su táctica.
«Sabemos que él ha trabajado fuerte para marcar las 144 y yo lo he hecho de la misma manera», avisó. «Aquí lo más importante será la estrategia, de cómo evadir sus brazos largos y como evadir su guardia. Tenemos la experiencia y las condiciones para ganar esta pelea».
Márquez dijo que él, junto a su entrenador Nacho Beristáin, se enfocó en buscar la velocidad de piernas y brazos.
«Será una pelea difícil, dura y por qué no cansada», explicó. «Va a haber mucho intercambio de golpes y se van a usar mucho las combinaciones».
El oriundo del D.F. también evitó meterse al juego de palabras que propone Alvarado («lo voy a noquear y acabaré su carrera»).
«Nadie está dispuesto a que le ganen», avisó. «Él podrá decir todo ahorita pero lo más importante es demostrarlo. No me gusta hablar fuera del ring, me gusta serlo y hacerlo adentro».
Finalmente, y ante las repetidas preguntas sobre el rumor de que Manny Pacquiao lo espera en Macao a fin de año, Márquez pidió que el foco esté en la reyerta de este sábado.
«Hay que ver», dijo. «Lo más importante es Mike Alvarado y no me gusta faltarle el respeto a los colegas, no me gusta decir que voy, si todavía no se ha finiquitado lo primero, y lo primero es Mike Alvarado». (Cortesía de Espndeportes.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.