Connect with us

La Bicolor

En el mar la vida no es tan sabrosa

Publicado

La selección hondureña cumplió ayer su tercer día de trabajos, previo a los compromisos amistosos ante Israel, Turquía e Inglaterra, y como antesala a la Copa del Mundial Brasil 2014.

“Pitbull” Claros, Marvin Chávez y Mario Martínez “disfrutando” del fuerte oleaje en Fort Lauderdale.

“Pitbull” Claros, Marvin Chávez y Mario Martínez “disfrutando” del fuerte oleaje en Fort Lauderdale.


Esta vez el grupo de seleccionados hondureños, que partieron el lunes desde San Pedro Sula, y con la incorporación de Marvin Chávez cambiaron el engramado por la arena al hacer trabajos de playa en Fort Lauderdale.
Según el portavoz de la selección nacional, Edwin Martín Banegas, los trabajos se realizaron en una playa que está a unos 40 minutos del hotel de concentración en Fort Lauderdale, en donde se realizan habitualmente las prácticas.
El combinado catracho desde el pasado martes trabaja a doble horario, y según la planificación del preparador físico de la bicolor, Carlos Gutiérrez, está contemplado hacer unas tres sesiones de playa y arena.
Los trabajos de playa, según el preparador físico de la bicolor, Carlos Gutiérrez, es para mejorar la potenciación.

Los trabajos de playa, según el preparador físico de la bicolor, Carlos Gutiérrez, es para mejorar la potenciación.


Los trabajos en la playa, según explicó Gutiérrez, es para darles a los futbolistas mayor “potenciación”, ya que esta actividad física ya había dado excelentes resultados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Hicimos trabajos en agua y arena, vamos a continuar haciéndolos, ya que esto nos dio excelentes resultados con la selección que estuvo en la Copa Uncaf y la de la Juegos Olímpicos, con esto estamos logrando la potenciación que queremos en cierto grupo de los jugadores”.
Gutiérrez explicó que se trabajará en “agua y arena” con todo el grupo, pero lógicamente unos jugadores tendrán más sesiones y otros menos, ya que algunos vienen con más “cargas de partidos” que otros.
Por más de una hora, aparte de los ejercicios habituales de “calentamiento” los jugadores trabajaron en la arena con y sin balón, bajo un inclemente sol, característico en estas fechas en La Florida.
Beckeles demuestra lo extenuante que fue la prueba.

Beckeles demuestra lo extenuante que fue la prueba.


También los seleccionados nacionales se metieron al mar, que estaba un poco “picado”, al final lo extenuante de los ejercicios era notorio en la cara de los hondureños.
En horas de la tarde volvieron a los sus habituales prácticas en la cancha de fútbol que está frente al hotel de concentración en Fort Lauderdale.
LUIS GARRIDO SIGUE EN DUDA
Se informó que el mediocampista Luis Garrido continúa haciendo trabajos diferenciados, debido a una contractura muscular, por lo que no está al 100 por ciento de su capacidad física, necesaria para esta etapa preparatoria mundialista.
Hasta el momento el médico que acompaña a la bicolor en Estados Unidos, Raúl Pérez, no ha dado un dictamen oficial, si el jugador puede o no continuar con la selección debido a su problema muscular, a menos de 30 días para el inicio del mundial, y a semanas de los juegos amistosos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.