Connect with us

Fútbol Nacional

Deportes Savio tendrá que apelar

Publicado

SAN PEDRO SULA. – La Comisión Regional de Disciplina del Norte determinó no aceptar el medio de prueba que presentó Deportes Savio en denuncia contra Marathón, por lo que al equipo de Santa Rosa solamente le queda apelar la decisión, teniendo como plazo para hacerlo hasta este lunes, y al mismo tiempo hubo un caso personal con el presidente de Savio.

La Comisión Regional de Disciplina del Norte decidió no aceptar el medio de prueba en la denuncia de Savio contra Marathón.

La Comisión Regional de Disciplina del Norte decidió no aceptar el medio de prueba en la denuncia de Savio contra Marathón.


“Primero quiero decir que el señor Bernardo Alvarado dio declaraciones, en Tegucigalpa, hablando de amaño de juegos y componendas, pero él se retractó aquí en la comisión y pidió disculpas.
Se dio una resolución, ya la tenemos, pero previamente debemos notificarle a él de esa resolución, pero ya la tenemos”, explicó el secretario de la comisión, Maro García.
“En cuanto a la denuncia de Savio contra Marathón, nosotros teníamos una resolución y se la dimos, pero Savio apeló por no estar de acuerdo, ellos tuvieron a bien plantear ante nosotros que iban a apelar, nosotros la aceptamos y ya está en curso el tiempo, ellos la anunciaron, pero tienen que presentarla, son cinco días que vencen el lunes.
Tienen dos opciones, presentarla ante nosotros o ir directamente a la Comisión Nacional de Apelaciones”, argumentó el secretario de la comisión.
Mario García reveló que ellos como comisión resolvieron no aceptarle el medio de prueba a Savio, pero solo eso pudo decir porque todavía tienen el expediente.
Bernardo Alvarado, presidente de Deportes Savio, estaba castigado por las declaraciones que dio contra árbitros, aunque después se disculpó.

Bernardo Alvarado, presidente de Deportes Savio, estaba castigado por las declaraciones que dio contra árbitros, aunque después se disculpó.


“No puedo expresar el medio de prueba porque es íntimo del expediente, solo puedo decir que a raíz de eso ellos apelaron, pero el medio de prueba no puede trascender; la siguiente instancia para Savio es la Comisión Nacional”, expuso Mario García.
BERNARDO ALVARADO ESTABA CASTIGADO
El secretario de la Comisión Regional de Disciplina del Norte recordó que el presidente de Deportes Savio ya estaba castigado por haber dado en la capital declaraciones acusando árbitros y dirigentes, aunque después se haya retractado ante la misma comisión.
“El escrito que ellos presentaron no lo firma el presidente de Savio porque está castigado, con él fuimos muy claros y contundentes, está suspendido, por lo tanto con él no tenemos nada de qué hablar, absolutamente nada, desde el momento en que está suspendido de toda actividad deportiva no lo podemos atender, ni dialogar con él, de hecho le dijimos claramente que con el no podemos hacer ningún trámite”, manifestó Mario García.
PAGO DE MULTAS
Una vez concluido el torneo de la primera división y de reservas, y cuando está por terminar la temporada en la liga de ascenso, habrá que hacer el informe respecto al pago de las multas.
“Al final del campeonato hay un informe de los sancionados y multados, pero en ese sentido los equipos están claros de todo, no creo que haya problema, porque es un informe normal que damos a conocer a las instancias superiores, a la Comisión Nacional de Apelaciones y a la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth”, indicó Mario García.
Un porcentaje del pago de las multas en el torneo es para las comisiones que necesitan aires acondicionados y computadoras, entre otras cosas.

Un porcentaje del pago de las multas en el torneo es para las comisiones que necesitan aires acondicionados y computadoras, entre otras cosas.


El dinero recaudado por el pago de las multas está destinado, entre otras, a las comisiones de disciplina, ya que no cuentan con todos los recursos para realizar completamente el trabajo en las mismas, teniendo que gastar en papelería y otros asuntos, con necesidades primordiales en las “oficinas” en que se reúnen, como aires acondicionados y computadoras.
“No puedo decir cómo se distribuirá el dinero de las multas, eso deben decirlo las autoridades superiores, puede ser la secretaría de la Comisión de Asunto Legales o la Comisión Nacional de Apelaciones, ellos son lo que generan la política en relación a esas multas y distribución de las mismas, sé que hay un porcentaje para todos, pero yo no les puedo explicar la distribución del dinero”, concluyó el secretario de la comisión regional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.