Connect with us

Más Deportes

UE y G-16 ofrecen respaldo a la Dirección de Deportes

Publicado

Apoyando el Programa de Prevención, la Unión Europea y el G-16 han ofrecido el respaldo total a la Dirección de Deportes, que preside Orlando Ponce Morazán, con los proyectos que ya tiene en marcha.

El titular de Deportes de la Presidencia, Orlando Ponce, junto al embajador residente de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlses.

El titular de Deportes de la Presidencia, Orlando Ponce, junto al embajador residente de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlses.


Ponce Morazán se reunió con el primer embajador residente de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlses, y con la agregada de cooperación, Rita Taphorn, en la sede diplomática de la UE.
Ambas entidades comenzarán a firmar convenios y cartas de entendimiento, en colaboración para el gobierno de Honduras en los temas de prevención y desarrollo deportivo.
En la reunión, el embajador Karlsen confirmó su interés de participar en los proyectos que ya tiene en marcha la dirección de Deportes de Ministerio de la Presidencia como la “Copa Presidente Juan Orlando Hernández” el deporte es Prevención, a realizarse de julio a noviembre de 2014.
También con los “Centros de Alcances” que la Dirección de Deportes y la USAID trabajarán conjuntamente en varias colonias y barrios del país que viven en extrema pobreza, asimismo la UE ofreció su respaldo a Ponce Morazán para la dotación de implementos deportivos para los diferentes deportes que se practican en el país.
De igual manera, la colaboración para convenios que permitan la llegada de entrenadores europeos en diversos deportes, que se pondrán al servicio de las federaciones.
Mientras que la agregada de la corporación, Rita Tapthorn, miembro de la mesa de seguridad del G-16, participará activamente en los proyectos de las Direcciones de Deportes entre ellos los Juegos Codicader, incluyendo los discapacitados.
Cabe señalar que la Unión Europea es el donante bilateral más fuerte que tiene Honduras desde 1982, y con el gobierno de Juan Orlando Hernández, incrementará su respaldo en diversas áreas.
El diplomático mencionó que “el deporte nos une, y también es un acto preventivo, estamos trabajando en un proyecto piloto de fútbol el cual se busca equipos emblemáticos de Europa para que vengan a Honduras y equipos de Honduras que vayan a Europa, esto puede llegar a ser poderoso y tener un impacto de mucho interés, para aprender cómo trabajan ustedes como país en la parte de prevención”, enfatizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.