Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla es campeón de la Europa League

Publicado

Sevilla se ha proclamado campeón de la Europa League después de un agónico partido que ha finalizado con Beto como héroe tras parar dos lanzamientos desde el punto de penalti a los portugueses. El choque fue bastante bonito y disputado por ambos equipos que pese a no marcar gol dispusieron de muchas ocasiones claras en un partido muy abierto y en el que los últimos minutos especialmente.
Benfica llegó más fresco pero la buena actuación de los centrales y del mencionado Beto dieron el tercer título continental a un Sevilla que entra el historia del fútbol europeo y se gana, de esta manera, un sitio en la Supercopa de Europa del próximo mes de agosto que tendrá un color español garantizado ya que el adversario de los andaluces saldrá de la final que disputarán en Lisboa el Madrid y el Atlético.
INTER
En esa instancia Carlos Bacca tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador pero su remate cruzado salió apenas desviado. Hubo más tiempo, no así ideas, y el alargue mantuvo la historia del tiempo regular, sin nadie capaz de romper la parda, exigiendo encontrar al ganador desde los doce pasos.
Sevilla ganó por tercera vez la competencia ante un rival que suma 52 años sin títulos continentales, con ocho finales perdidas
En la definición, el elenco hispano se mostró certero a la hora de ejecutar, con un eximio Beto bajo los tres palos que, aún adelantándose en las ejecuciones de Cardozo y Rodrigo, se vistió de héroe para permitir la conquista.
El equipo sevillano, para el que estuvieron desde el primer minuto Nicolás Pareja y Federico Fazio, ganó la copa en 2005/2006 ante Middlesbrough y en la edición 2006/2007 ante Espanyol de Barcelona.
Por su parte, las Águilas de Portugal BUSCABAN romper con el «maleficio» de no poder ganar una competencia europea (perdió siete finales). El equipo llega con el pecho inflado, ya que logró dar la vuelta en el ámbito local. En el equipo titular no estuvieron ni Enzo Pérez ni Eduardo Salvio (ambos suspendidos), sí el seleccionado Ezequiel Garay junto con Nicolás Gaitán.
Los penales:
Benfica: Lima, gol; Cardozo, erró; Rodrigo, erró; Luisao, gol.
Sevilla: Bacca, gol; Mbia, gol; Coke, gol; Gameiro, gol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.