Connect with us

Fútbol Nacional

Lina convoca a asamblea

Publicado

SAN PEDRO SULA. – El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, informó que ya convocaron a asamblea para el 30 de este mes, aunque la fecha puede cambiar para una semana después.

La asamblea de Liga Nacional será antes del mundial, está convocada para el 30 de mayo, pero puede posponerse para una semana después.

La asamblea de Liga Nacional será antes del mundial, está convocada para el 30 de mayo, pero puede posponerse para una semana después.


“La asamblea ha sido convocada para el 30 de mayo, esperamos contar con la participación de presidentes de clubes, pienso que deben involucrarse un poco más porque son las personas idóneas para tomar grandes decisiones en la liga”.
Canahuati declaró que tienen algunas ideas, entre ellas está el torneo de copa, ya con la participación de equipos de segunda división, si no se puede en este año pues en el siguiente, y también piensan hacer un torneo para celebrar el cincuentenario de la liga, que será exclusivamente con equipos de primera división.
“Está de por medio el asunto del formato, siempre se lleva a la asamblea, pero la liga no puede definir nada, nosotros tenemos ideas pero todo eso depende de una asamblea que es la que determina todo porque así lo faculta la ley.
Un tema a discutir es el repechaje, particularmente creo que en una liga de 10 solo deben clasificar cuatro equipos, pero estaría bien que pasaran seis si se trata de una liga de doce, vamos a tocar el punto de incrementar el número de equipos, estoy seguro que no encontrará eco de inmediato, pero hay que tocar estos temas”, expresó.
El presidente de la liga puso de ejemplo otras ligas centroamericanas, en las que se juega con más de 10 equipos.
“Guatemala y Costa Rica tienen 12 clubes y pienso que hay plazas interesantes en el país, si planificamos bien perfectamente podemos salir adelante, pretendemos iniciar el campeonato en el mes de julio para evitar jornadas a mitad de semana, pero eso lo decide la asamblea”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.