Connect with us

La Bicolor

Carlo Costly: El que mayor trayectoria en el extranjero tiene

Publicado

SAN PEDRO SULA. – De los 23 jugadores seleccionados por el técnico Luis Fernando Suárez, el atacante Carlo Costly es el que más trayectoria tiene en cuanto a número de clubes donde ha participado, con un total de nueve, de los cuales, dos han sido nacionales y siete del extranjero.

Carlo Costly ha jugado en siete clubes de diferentes países del extranjero.

Carlo Costly ha jugado en siete clubes de diferentes países del extranjero.


Es un futbolista que ha jugado en Inglaterra, Polonia, México, Grecia, Estados Unidos y China. Otro de los que ha militado en varios clubes es Jerry Palacios, pero cinco han sido en Honduras, dos de la liga de China y en el Alajuela donde juega actualmente.
Donis Escober es el único jugador que se mantiene en las filas del club en el cual se inició, Olimpia; mientras que el defensa Juan Pablo Montes es uno de los pocos jugadores de la selección nacional que no ha jugado en clubes del extranjero.
Para que conozca la trayectoria de cada uno de los que defenderán los colores de la selección nacional, se lo damos a conocer a continuación.
Noel Valladares: por varios años fue parte del Club Deportivo Motagua donde se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. Posteriormente fue traspasado al Club Olimpia, donde juega actualmente.
Donis Escober: se inició en el Juventud Olímpica, filial del Club Deportivo Olimpia y toda su carrera profesional la ha hecho con el Club Deportivo Olimpia.
Luis López Fernández: se inició en Platense Junior donde hizo todas las formativas. En el año 2012, llegó al Real España, donde durante los primeros torneos no tuvo participación, pero dos años después se apoderó de la titularidad.
Donis Escober está donde se inició, en el Olimpia.

Donis Escober está donde se inició, en el Olimpia.


Bryan Beckeles: tuvo sus primeros pasos en el fútbol nacional con el Club Vida, equipo con el que debutó en Liga Nacional en el año 2006. En 2011, fue transferido a su equipo actual, el Olimpia, con el que es titular indiscutible y con el cual ha salido campeón cuatro veces.
Juan Carlos García: su primer equipo fue el Marathón. Luego Pasó al Olimpia donde jugó un par de temporadas. Actualmente, juega en el Wigan Athletic Football Club de la Football League Championship de Inglaterra.
Osman Chávez: se inició en Platense Junior, que es el equipo de reservas del Platense, club con el que debutó en 2004. En el año 2008 fue cedido al Motagua, con el cual fue titular por toda la temporada, en el año 2009, regresó al Platense, con el que permaneció por un año, ya que después de haber disputado la Copa Mundial de Fútbol de 2010, fue fichado por el Wisla Cracovia de la Ekstraklasa de Polonia. Actualmente, juega en el Qingdao Jonoon F.C. de la Súper Liga China, a préstamo del Wis?a Cracovia.
Maynor Figueroa: comenzó su carrera con el Victoria de La Ceiba. Posteriormente, pasó a las filas del Olimpia de Tegucigalpa, donde destacó, ya que obtuvo varios títulos. Luego es contratado por el Wigan Athletic de la Liga Premier de Inglaterra, donde militó por varias temporadas. Actualmente juega para el Hull City de la Premier League de Inglaterra.
Roger Espinoza, al igual que Andy Najar, solo han militado en el extranjero.

Roger Espinoza, al igual que Andy Najar, solo han militado en el extranjero.


Víctor Salvador Bernárdez: comenzó su carrera profesional en el fútbol en 2003 jugando para el Vida de la ciudad de La Ceiba. Del 2004 hasta el 2008 participó con el Motagua de la Liga Nacional de fútbol profesional. En 2009, logró un contrato de seis meses con el Royal Sporting Club Anderlecht.
Para la temporada 2011/2012 firmó para el Club de Fútbol Indios de la Liga de Ascenso de México. Con este club solo estuvo una temporada, porque al siguiente año fue contratado por el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, donde juega hasta la fecha.
Juan Pablo Montes: debutó como jugador en 2006 como defensa en el Atlético Olanchano. Luego pasó a formar parte de las filas del Victoria de La Ceiba donde jugó del 2008 al 2011; en 2011 jugó una temporada con el club Vida. Luego jugó dos temporadas con el Platense y por su buen trabajo con los escualos fue contratado por Motagua, club del cual forma parte actualmente.
Arnoldo Peralta: inició su carrera como futbolista en el año 2008 jugando para el Vida. Tras tener una excelente participación, en el año 2013 firmó un contrato de cuatro años con el Rangers Football Club, donde milita en la actualidad.
Juan Pablo Montes no ha tenido la oportunidad de jugar en un club del extranjero.

Juan Pablo Montes no ha tenido la oportunidad de jugar en un club del extranjero.


Emilio Izaguirre: participó con el Motagua desde el año 2004. Con este club, Izaguirre tuvo la oportunidad de adjudicarse el torneo de Liga Nacional de Fútbol de Honduras Apertura 2006-2007 el 17 de diciembre de 2006. En agosto de 2010, Emilio fue traspasado al Celtic de Escocia, donde juega hasta la fecha.
Jorge Claros: debutó en el año 2004 como futbolista profesional con el Vida. En 2005, pasó a formar parte del Motagua, en el que jugó varias temporadas. En 2012, partió al fútbol de Escocia con el que tuvo participación con el Club desaparecido Rangers Football Club de la Ciudad de Glasgow. Luego viajó a la ciudad de Hibernian para jugar con el Hibernian Football Club. En 2013, regresó al Club Deportivo Motagua donde juega actualmente.
Luis Fernando Garrido: se inició en las reservas del Olimpia en Juticalpa. Sin embargo, su debut profesional fue en el Juticalpa Fútbol Club de la Liga de Ascenso de Honduras a los 17 años. Fue contratado por el Olimpia por siete años. Para el Torneo Clausura 2011 fue cedido a préstamo al Deportes Savio por seis meses. Para el Torneo Apertura 2011 regresó al Olimpia. El 1 de febrero de 2013, fue presentado de manera oficial como jugador del Estrella Roja de Belgrado para el resto de la Temporada 2012/2013. Debutó el 9 de febrero de 2013 en un juego amistoso frente al Lokomotiv Tbilisi de Georgia, mientras que su debut oficial se dio el 27 de febrero en la victoria 2-1 sobre el FK Javor Ivanjica. Logró jugar 10 partidos sin anotar goles. Salió del club al finalizar la temporada y regresó al Olimpia.
Roger Espinoza: en la temporada de 2008, Roger Espinoza pasó a formar parte del Kansas City Wizards. En diciembre de 2012 llegó a un acuerdo para unirse al Wigan Athletic de la Premier League en enero del año siguiente.
Jerry Palacios ha jugado en ocho equipos, de los cuales cinco son nacionales.

Jerry Palacios ha jugado en ocho equipos, de los cuales cinco son nacionales.


Mario Martínez: se inició en las divisiones inferiores del Real España desde donde saltó al equipo mayor. Con este equipo participó desde el año 2006. Durante la temporada 2009-2010 estuvo jugando en calidad de préstamo para los equipos, Vålerenga Fotball de Noruega y el RSC Anderlecht de Bélgica. En 2012, pasó a formar parte del Seattle Sounders FC de la Major League Soccer a pedido del Director Técnico, Sigi Schmid. En 2013, regresó a su club aurinegro donde juega actualmente.
Andy Najar: desde el 2010 militó en el D.C. United, de la MLS de los Estados Unidos y en 2013 fue contratado por el Anderlecht Bélgica, equipo con el cual extendió su contrato hasta el 2018.
Óscar García: en Honduras toda su carrera la hizo en Olimpia y su club actual es el Houston Dynamo de la Major League Soccer.
Wilson Palacios: se inició en el Club Victoria en el año 2000, luego pasó al Olimpia donde jugó hasta en 2007. En 2007 pasó a formar parte del Birmingham City y el siguiente año fue contratado por Wigan Athletic. En 2009, el Tottenham Hotspur se hace de sus servicios y en 2011 pasó al Stoke City donde juega actualmente.
Marvin Chávez

Marvin Chávez


Marvin Chávez: Se inició en el Club Victoria en 2005, en 2008 pasó al Marathón donde jugó temporada y de ahí pasó al FC Dallas de los Estados Unidos. En 2011, es contratado por el San José Earthquakes, siempre de la MLS y este año pasó a las filas del Chivas.
Jerry Bengtson: debutó el 13 de agosto de 2007 con el club Vida. En el Torneo Clausura 2009/2010 se estrenó como líder de goleo. El 26 de noviembre 2010, pasó al Motagua. En 2012, fue llevado al New England Revolution donde anotó su primer gol el 8 de julio.
Carlo Costly: debutó oficialmente el 13 de agosto de 2006 con el club Platense. El 20 de enero de 2007, el club GKS Be?chatów se hizo de sus servicios. El 28 de enero de 2009 el club GKS oficializó el traspaso de Carlo al Birmingham City Football Club de la segunda división de Inglaterra. Luego de finalizar su contrato con el Birmingham, el club no compraría la carta definitiva de Costly y este regresó a Polonia con el GKS Be?chatów. Luego de tener muy poca participación con el GKS Be?chatów en 2009, este club decidió ceder a Costly el 20 de enero de 2010 al Club Vaslui de Rumania. El 21 de febrero, debutó oficialmente con el Vaslui. En 2011, pasó a formar parte del equipo Atlas de México. Luego militó en el Houston Dynamo de la MLS, en 2012 pasó al Veria F.C. de Grecia, en 2013 fue contratado por el Guizhou Zhicheng FC de China y, por último, regresó al Real España.
Rony Martínez: debutó con el Unión Sabá de la Liga de Ascenso de Honduras en el año 2011 y salió de este club en el año 2012, cuando fue traspasado al Real Sociedad de Tocoa de la Liga Nacional de Honduras. Debutó en el año 2012 y en el Torneo Clausura fue el campeón goleador, logrando marcar 13 goles.
Jerry Palacios: del 2001 al 2005 jugó en Olimpia, luego pasó al Motagua donde jugó una temporada para luego regresar al Olimpia. En 2007, es contratado por el Vida por un torneo y en el siguiente torneo volvió al Olimpia. Del 2008 al 2010 militó en las filas del Marathón y de ahí pasó al Hangzhou Greentown de la liga de China en 2011, ese mismo año pasó al Hunan Billows de China. Regresó a Honduras para jugar en Platense una temporada y luego pasó a la Liga deportiva Alajuelense de Costa Rica, donde juega hasta la fecha
Héctor Orellana
MAS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.