Connect with us

La Bicolor

Se marcharon ilusionados

Publicado

SAN PEDRO SULA. – Encabezados por el entrenador Luis Fernando Suárez, un grupo de jugadores que integran la selección nacional de Honduras viajaron ayer tarde hacia Estados Unidos, donde jugarán tres partidos de preparación antes de emprender el viaje a Brasil para el mundial.

El técnico Luis Fernando Suárez fue el primero en bajar del bus al llegar al aeropuerto, pero no dio declaraciones.

El técnico Luis Fernando Suárez fue el primero en bajar del bus al llegar al aeropuerto, pero no dio declaraciones.


Viajaron ayer los futbolistas que juegan en la Liga Nacional: Luis López, Carlo Costly y Mario Martínez de Real España; Noel Valladares, Donis Escober, Luis Garrido y Bryan Beckeles, de Olimpia; Juan Pablo Montes y Jorge Claros, de Motagua; aunque Claros es agente libre; Rony Martínez, de Real Sociedad; y Juan Carlos García, del Wigan.
“El grupo viaja bien, animado y contento, para algunos es el primer mundial y para otros el segundo, pero será una gran experiencia en lo futbolístico, porque todos quieren destacar en un mundial”, manifestó el relacionista público de la Federación de Fútbol, Edwin Banegas.
LEGIONARIOS
Se quedaron en el país dos legionarios que llegaron la semana pasada y tendrán esta semana para compartir en familia: Emilio Izaguirre y Arnold Peralta, quienes viajarán este domingo 18, porque igual que el resto de legionarios, el lunes 19 deben estar integrados al grupo. “Probablemente ellos viajen desde Tegucigalpa, debido al equipaje, pero ellos son los únicos legionarios que quedan en Honduras”.
Juan Pablo Montes y Jorge Claros junto a Gustavo “Maní” Suazo, instante después que el bus llegara al aeropuerto.

Juan Pablo Montes y Jorge Claros junto a Gustavo “Maní” Suazo, instante después que el bus llegara al aeropuerto.


Hoy se podría integrar al grupo en Estados Unidos, Marvin Chávez, quien ahora juega en Chivas USA, y ya debutó anotando doblete, y también se puede sumar el defensa central Osman Chávez, quien juega en China.
“Eso depende de los itinerarios, pero los jugadores que militan en el extranjero tienen el permiso para integrarse hasta el 19 de mayo, ese día todos los jugadores deberán estar en Estados Unidos, eso es algo que ya estaba planificado”, informó Edwin Banegas, quien reiteró que los únicos legionarios que podrían llegar antes son, Marvin Chávez y Osman Chávez.
CUERPO TÉCNICO
Obviamente también viajó ayer el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Suárez, acompañado por el asistente técnico Miguel Falero y el preparador de porteros Marcelo Scallese, además del kinesiólogo Gustavo “Maní” Suazo, el cuerpo médico y toda la utilería, entre ellos el “famoso” Jaime Varela, el gerente Gerardo Ramos.
Juan Carlos García fue el único legionario que viajó ayer con el grupo.

Juan Carlos García fue el único legionario que viajó ayer con el grupo.


Al llegar al aeropuerto Ramón Villeda Morales, el técnico Luis Fernando Suárez, fue el primer en bajar del bus y de inmediato se fue sin dar declaraciones a nadie, seguido de sus compañeros de cuerpo técnico y los porteros Noel Valladares y Donis Escober, quienes habían madrugado.
Desde las 6:00 de la mañana salió el grupo de jugadores que militan en equipos capitalinos, acompañados por el cuerpo técnico, de Tegucigalpa hacia el norte del país, donde se unieron al grupo que ya estaba en el hotel sampedrano, allí estuvieron hasta almorzar a las 12:00 del mediodía y luego se fueron al aeropuerto a tomar el vuelo que los llevó primero a Miami, donde llegaron a las 6:30 de la tarde, después se trasladaron a Fort Lauderdale, allí estarán durante 25 días.
LOS AMISTOSOS
El 27 de mayo la selección nacional viajará a Washington, para enfrentar el 29 de este mes a Israel; el día siguiente el grupo viajará hasta Houston, donde el 1 de junio jugará contra Turquía; y ese mismo día regresarán a Fort Lauderdale para quedar concentrados hasta el partido ante Inglaterra que será el 7 de junio.
Los seleccionados entregando documentos a Jaime “El Chele” Varela.

Los seleccionados entregando documentos a Jaime “El Chele” Varela.


Después de jugar esos tres partidos de preparación, la selección nacional viajará el 9 de junio desde Estados Unidos hacia la ciudad de Porto Alegre en Brasil, donde debutará en el mundial enfrentando a Francia.
“El 9 de junio nos vamos para Brasil desde Miami, cerca de las 8:40 de la noche llegaremos a Sao Paulo, y de allí viajaremos en bus para Porto Feliz y comenzar los trabajos del mundial”, manifestó Gerardo Ramos, gerente de la selección nacional, que también viajó ayer con el grupo y agregó que los 7 futbolistas que quedaron en reserva no estarán haciendo ningún trabajo en especial. “Eso es por si hay alguna lesión, lo que quedan saben que tienen que estar preparados si pasa algo”.
¿Y LA JURAMENTACIÓN?
El relacionista público de la Federación, Edwin Banegas, explicó que el acto de juramentación de la selección nacional no se pudo llevar a cabo en la capital como siempre se acostumbra, pero no se descarta hacerlo en Estados Unidos, ya con el grupo completo.
“No hemos recibido información, lo único que nos dijeron es que se suspendió por razones especiales, una posibilidad es que se haga en Estados Unidos, eso dependerá de la agenda que tenga el Presidente de nuestro país Juan Orlando Hernández”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.