Connect with us

La Bicolor

Un mundial para ricos

Publicado

BLABLAZOEl sueño del hondureño de ver a su selección en el Mundial de Brasil se vuelve una pesadilla muy rápidamente al sacar cuentas: solo los pasajes aéreos de Honduras a Brasil están por las nubes, y no digamos los vuelos internos en donde habría que moverse para ver a la bicolor jugar en Porto Alegre, Curitiba y Manaos.
A esto hay que agregarle el costo de hotel, transporte interno, comidas y las entradas a los partidos, la frágil infraestructura hotelera y de trasporte, además de las enormes distancias entre las sedes, elevan los costos.
Las entradas para ver a Honduras, contra Francia, Ecuador o Suiza, la más barata, cuesta medio salario mínimo, evidencia para muchos de la «elitización» que se ha convertido al que muchos llaman el deporte rey de los hondureños.
El boleto aéreo de ida y vuelta entre Honduras y Brasil, anda entre los 2,700 y 3,000 dólares (60, 000 lempiras), a esto agréguele que una noche de hospedaje en un hotel tres estrellas, por noche en Sao Paulo, está en los 220 dólares (4, 400 lempiras), en Curitiba 180 dólares (3,600 lempiras) y en Manaos, 200 dólares (4,000) lempiras, sume que estará en Brasil desde el 14 de junio, un día antes el juego contra Francia y supuestamente finaliza el 25 contra Suiza, serían 11 días a razón de 200 dólares diarios: 44,000 lempiras.
Solo en viajes y hoteles el costo ronda los 200 mil lempiras, sin alimentación y taxis, ni las entradas para los juegos que rondan en los 4,000 lempiras cada una. Es por esto y más que el sueño mundialista lo disfrutan unos pocos y algunos pobres con suerte que participan para ganarse gratis los ansiados “paquetes” mundialistas.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.