Connect with us

Más Deportes

Atletismo: Secretaria de Cadica se reunió con la Fenhatle

La secretaria general de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica), la costarricense Geen Clarke, estuvo en el país conociendo los aspectos de organización del XXV Campeonato Centroamericano Mayor, a celebrarse del 20 al 22 de junio próximo, en el Estado Olímpico Universitario.

Geen Clarke, secretaria general de Cadica, se reunió con el Comité Organizador del Centroamericano Mayor.

Geen Clarke, secretaria general de Cadica, se reunió con el Comité Organizador del Centroamericano Mayor.

La visitante sostuvo reunión con los miembros de la Federación Hondureña de Atletismo (Fenhatle), con quienes discutió asuntos relacionados al hospedaje, transporte, seguridad, alimentación y todo lo que conlleva el montaje de un evento importante.

“Mi visita es en la parte de la organización, porque soy delegada del campeonato y vengo para darle apoyo a la federación para la organización”, dijo.

Clarke manifestó que existe un lineamiento a seguir que provee la IAAF y es la base para caminar hacia la organización y con esos parámetros que ellos dan así se deben seguir para que un evento sea exitoso.

Además expresó que su llegada se debió para inspeccionar la infraestructura donde se desarrollará la competencia para ver si cuentan con los requisitos necesarios.

En moderno Estadio Olímpico Universitario se realizará la competencia atlética regional.

En moderno Estadio Olímpico Universitario se realizará la competencia atlética regional.

“Yo espero y les doy todo mi apoyo para que el evento sea bien lucido, excelente y sirva de parámetro para pedir torneo importantes como una iberoamericano, Honduras tiene el apoyo de Cadica y Nacacc”.

La dirigente adelantó que Costa Rica vendrá con una delegación entre 50 y 60 atletas, entre ellos, espera que esté dentro de la selección el campeón mundial en bajo techo, Nery Brenes.

Al certamen regional vendrá el presidente de Nacacc, Víctor López y todos los titulares de las federaciones de atletismo de la región, que en Tegucigalpa se desarrollará el congreso de Cadica.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes