Connect with us

Previa

Se juegan la vida

Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid se juegan la vida hoy y serán duelos a muerte: el que empate o pierda le dice adiós a la Liga española en especial el Real Madrid que depende de un milagro y de lo que hagan los demás.

Atlético de Madrid y Barcelona dependen de sí mismos para ser campeones.

Atlético de Madrid y Barcelona dependen de sí mismos para ser campeones.

El Madrid sumó un traspié el pasado miércoles 7 de mayo al empatar con el Valladolid 1-1 y dejó escapar dos unidades que lo hubiera catapultado al segundo lugar con 86 puntos, dos menos que el puntero que está con 88 unidades.

Aún faltan dos fechas y hay seis unidades por disputar. Matemáticamente, el Real Madrid aún tiene oportunidad de ganar la Liga española, si le gana al Celta de Vigo en el estadio Balaídos y el equipo colchonero pierde ante el Málaga.

Los del equipo merengue han sacado las calculadores y hacen cuentas en el aire de lo que puede suceder hoy y en la última fecha a disputarse el domingo 18 de mayo.

Otro que también tiene que perder para ayudar al equipo merengue en sus cuentas o al menos empatar, sería el FC Barcelona que se enfrenta a ElChe, en el estadio Martin Várelo.

Si esto sucede, significa que el Atlético de Madrid se queda con 88 puntos, el Real Madrid llegaría al segundo lugar con 87 unidades y el Barcelona ocuparía la casilla tres con 85 puntos, en dado caso pierda y si empata llegaría a 86.

Con esta cábala todo se estaría definiendo en la última fecha donde el Barcelona enfrente al Atlético de Madrid, en el Camp Nou, y de ganarle al equipo colchonero también lo igualaría a 88 puntos. Y si el Real Madrid derrota al Español, sumaría 90 puntos y todos a disfrutar en el Santiago Bernabéu.

También no podemos descartar otra posible combinación en el sentido que pierda el Atlético de Madrid y gane el Barcelona, ambos sumarían 88 puntos y si gana el Real Madrid sumaría 87.

El peor de los casos podría ser en la última jornada donde los culé empaten con los colchoneros, ambos cuadros sumarían 89 unidades y el Madrid gane al Español, sumaría 90 y sería campeón.

Este castillo se derrumba para el Real Madrid si el Atlético de Madrid gana al Málaga e incluso si el Barcelona pierde ante El Che, el equipo culé tendrá que humillarse y hacer pasillo al equipo colchonero. La pregunta surge, quién de los jugadores del Barcelona sería el más afectado al tener que participar en el pasillo. MÁS/AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa