Connect with us

Fútbol Nacional

Mejores guardametas en fútbol hondureño

Publicado

PORTEROSEl arquero Sandro Júnior Cárcamo, de Real Sociedad, recibirá el premio por parte de la Liga Nacional como el portero menos goleado de la temporada 2013-2014; mientras el argentino Sebastián Portigliati, de Motagua, se queda sin premio de la liga, pero sus números los dejan en la historia del fútbol hondureño como el mejor del clausura.
La liga solo otorga un premio para el mejor portero de la temporada, y para eso suma los torneos de apertura y clausura exigiendo un mínimo de 28 partidos, independientemente que el arquero haya cambiado de club.
MEJORESEse requisito deja sin opciones a varios guardametas, entre ellos Sebastián Portigliati, argentino que llegó a Motagua en el recién pasado Clausura y jugó 18 de los 20 partidos de los azules, los otro dos los jugó Marlon Licona.
También afecta a los porteros que alternan en sus clubes, como Noel Valladares y Donis Escober, que casi siempre tienen los mejores promedios pero no alcanzan a jugar 15 partidos por cada torneo.
RENDIPor ejemplo, estadísticamente el argentino Portigliati fue el mejor portero de este torneo, pero eso solamente quedará como dato, porque el premio de la liga será para Sandro Cárcamo, que fue el menos goleado del torneo de apertura, y aunque en el torneo de clausura no tuvo el mejor nivel, los partidos que jugó lo harán ganar ese galardón.
Otros porteros que llegaron a jugar los 28 partidos en la temporada son John Bodden de Victoria y Luis López de Real España, pero ninguno de ellos supera en promedio a Cárcamo, quien incluso hasta perdió el puesto en algunos partidos de este torneo de clausura con Óscar Guillén.
Sin embargo, a Cárcamo le pasó lo mismo que a Portigliati la temporada anterior, Cárcamo fue el mejor del torneo de clausura, pero en el torneo de apertura el mejor fue Donaldo Morales de Motagua, que lo superó sumando los dos torneos y se quedó con el premio de la temporada.
Rigoberto Rivera
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.