Connect with us

Fútbol Nacional

El repechaje… mucho premio

Publicado

casacaEn los próximo días se realizará la asamblea de la Liga Nacional, en la que se aprobará si hay cambios o se continúa jugando con el mismo formato, aunque hay algunas cosas que ya están aprobadas, una de ellas la reducción de 540 a 360 minutos con un jugador sub20.
Indudablemente que una de las modificaciones más esperadas en la liga es el aumento del número de equipos, algo que podría concretarse dentro de uno o dos años, y tampoco se descarta que en lugar de un solo club, haya más equipos descendidos, o que descienda el último y el penúltimo juegue por la categoría contra el subcampeón de la liga de ascenso.
Son varios los cambios que pueden venir, o es posible que se siga jugando con el mismo formato, incluyendo el “repechaje”, llamado en las bases del campeonato fase liguilla de semifinal.
Esta modalidad premia más de la mitad de los clubes en competencia, y también es cierto que da más probabilidades a equipos pequeños de ser parte de la fiesta y hace que el torneo, como ocurrió esta vez, se vuelva competitivo hasta la última jornada.
El presidente y secretario de la liga están en contra del “repechaje”, y no desde ahora, pues en la última asamblea de liga esta modalidad, que ya había sido abolida anteriormente, “revivió” con una moción del entonces director deportivo de Deportes Savio, Francisco Herrera, quien recibió el apoyo de todos los “pequeños”, y de Marathón, en el que hoy labora.
Es evidente que el “repechaje” es demasiado premio en una liga con 10 clubes, porque pasa más de la mitad, y si se aumenta el número de clubes a 12 pasaría la mitad, que tampoco es lo ideal, pero esa será una decisión de los asambleístas, independientemente del criterio del presidente y del secretario de la liga nacional, que buscan mejorar.
Rigoberto Rivera
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.