Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético y Barça se jugarán el título en el Camp Nou

Publicado

El Atlético de Madrid y el Barcelona se jugarán el próximo domingo el título de la Liga española 2013/14, en el duelo directo que dirimirán en el Camp Nou, tras empatar ante el Málaga (1-1) y el Elche (0-0), respectivamente, en tanto que el Real Madrid ‘dimitió’ con su derrota en Vigo ante el Celta (2-0).
UEFA Champions League 2013/14, Quarter Finals, First Leg, Barcelona v Atletico Madrid, Camp Nou (Barcelona, ES) - 01 Apr 2014No pudo alcanzar el equipo del argentino Diego Pablo Simeone el sueño de convertirse en campeón con una jornada de adelanto porque no pudo con el cuadro del alemán Bernd Schuster y porque el Barça de Gerardo ‘Tata’ Martino arrancó otras tablas en el feudo del necesitado Elche.
Ahora todo se jugará en el feudo barcelonista. El equipo catalán contará con el factor campo, pero sólo con eso. Al Atlético le vale con el empate para coronarse campeón y además su estado de forma y su fortaleza anímica parecen muy superiores a las de los azulgrana.
El Barcelona necesita ganar. Pero antes precisa reencontrarse consigo mismo, o al menos acercarse a su mejor versión para tratar de revalidar el título y acabar con el ansia de gloria del cuadro madrileño.
Estuvo cerca el bloque de Simeone de alcanzar la gloria. De hecho se lo impidió al final el meta argentino Willy Caballero con una prodigiosa parada a un disparo de Adrián López. Hubiera desequilibrado el marcador y hubiera dado el título al Atlético.
El Málaga, que buscaba certificar definitivamente su permanencia, frenó el empuje rojiblanco e incluso se adelantó a los 65 minutos con una diana de Samuel, quien se aprovechó de una mala salida del meta belga Thibaut Courtois.
El Vicente Calderón se quedó por un segundo congelado, pero rápidamente respondió y llevó en volandas a su equipo en su intento de remontada, pero tan solo se quedó en empate con la diana del belga Toby Alderweireld al rematar de cabeza un saque de esquina (m.74).
Acosó al máximo el Atlético en busca del segundo tanto, la tuvo, pero no pudo con Willy Caballero ni con su propia ansiedad, y se jugará el título en la final de la Liga en el Camp Nou, a la que llega el Barcelona de una forma muy extraña.
El equipo de Martino hizo un buen primer tiempo pero malogró sus ocasiones. Pareció faltarle fuelle en el segundo periodo ante un oponente como el ilicitano que se guareció bien atrás y buscó las contras. Le bastaba ese punto para respirar tranquilo.
Lo mejor para el Barcelona es que cerrará una campaña hasta ahora gris con opciones al título. Para ello precisa ganar al Atlético, algo que no ha conseguido en las anteriores veces en las que se han encontrado ambos equipos esta campaña.
El Real Madrid, con numerosas bajas y una ‘unidad b’, demostró que ya había dimitido de luchar por el título. Tras acceder a la final de la Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Atlético, parece que olvidó la Liga.
Los tropiezos contra el Valencia y el Valladolid tuvieron su continuidad en Vigo ante el Celta, donde regaló los dos goles. El brasileño Charles los aprovechó de forma más que perfecta, en la primera ocasión tras un error de Sergio Ramos (m.43) y en la segunda tras un fallo en el pase de Xabi Alonso (m.64).
No dio sensación de tener tensión de competición en este encuentro, pese a que seguía teniendo alguna mínima opción al título. El conjunto de Carlo Ancelotti parece haber desaparecido desde el Allianz Arena y queda todo pendiente del estadio lisboeta de La Luz.
El otro gran centro de atención de la penúltima jornada era la lucha por la salvación. Valladolid y Osasuna son los auténticos damnificados junto al Granada.
El conjunto pucelano perdió en el campo del colista Betis (4-3) tras ir por delante en el marcador, y el osasunista tan sólo empató en el terreno del Espanyol (1-1).
Ambos equipos se quedan con 36 puntos, a dos del Granada, que se complicó aún más la vida al perder en casa ante el Almería (0-2), que capturó una tremenda dosis de oxígeno con los penaltis que transformaron Verza y Aleix Vidal, uno en cada parte.
Con los mismos puntos que el Almería (39) se sitúa el Getafe, merced a un triunfo clave en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Sevilla (1-0), que pensaba más en la final de la Liga Europa del miércoles en Turín contra el Benfica. Sergio Escudero firmó el triunfo del cuadro del rumano Cosmin Contra.
El próximo domingo habrá unos duelos tremendos: Valladolid-Granada, Osasuna-Betis, Rayo Vallecano-Getafe, Almería-Athletic.
La jornada dominical había arrancado con el duelo vasco entre el Athletic y la Real Sociedad, que acabó en tablas (1-1) tras adelantar Iker Muniain a los locales (m.50) e igualar Imanol Agirretxe (75) para los donostiarras.
El Athletic ya tenía certificada su clasificación para la previa de la Liga de Campeones y la Real Sociedad aún puede arrebatar al Sevilla la quinta plaza. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.