Connect with us

Fútbol Internacional

Valor de selección brasileña es USD 712 millones

Publicado

El grupo de 23 jugadores de Brasil convocados por el seleccionador Luiz Felipe Scolari tiene una cotización total de 514.23 millones de euros (USD 712.8 millones), según un estimado publicado ayer por el diario económico Valor.

La selección de Brasil que enfrentará el mundial tiene un costo millonario de mercado.

La selección de Brasil que enfrentará el mundial tiene un costo millonario de mercado.


Esta valoración, calculada por la consultora Pluri (empresa de análisis especializada en el mercado deportivo), es mayor a una realizada previamente por la misma publicación antes de la divulgación de la lista de ayer, que era de 651 millones de dólares.
Ese monto, publicado el 14 de abril por Valor, colocaba a Brasil en el tercer lugar de las selecciones mundialistas más caras del mercado, por detrás de España (USD 674.9 millones) y Argentina (USD 657.2 millones).
La ‘seleçao’ asume por ahora la punta en la lista de selecciones más valiosas, por lo menos hasta que ‘La Roja’ y la ‘Albiceleste’ anuncien sus convocatorias el 25 y 15 de mayo respectivamente.
En esa encuesta de abril, el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) era el jugador más caro (USD 191 M), seguido por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Balón de Oro 2013, valorado en 148.7 millones de dólares.
El tercero en la lista es el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barça, por 93.4 millones de dólares. El alemán Mario Götze del Bayern, es cuarto (USD 82.7 M).
El estudio tuvo en cuenta 77 criterios incluidos edad, habilidad técnica, condición física, mercadeo y potencial de valorización. El valor de los equipos se basó en convocatorias anteriores. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.