Connect with us

Fútbol Internacional

Multan a Mourinho por "felicitar" al árbitro

Publicado

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) impuso hoy una multa de 10.000 libras (12.200 euros) al técnico del Chelsea, José Mourinho, por «conducta indebida» por felicitar irónicamente al árbitro Mike Dean en abril.
INTEREs la tercera multa que recibe el entrenador portugués desde que se hizo cargo del equipo de Londres a comienzos de la temporada.
Tras un encuentro frente al Sunderland el 19 de abril, en el que los «blues» perdieron 1-2 por un penalti señalado a diez minutos del final, Mourinho felicitó con sorna a Dean y al jefe de árbitros de la Premier, Mike Riley.
«Sólo tengo cuatro cosas que decir», dijo Mourinho ante las cámaras de Sky Sports tras el duelo.
«Felicidades a mis jugadores porque dieron lo que tienen y lo que no tienen. Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley porque lo que ha hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato», afirmó.
Sus comentarios «dieron descrédito al partido», si bien «no pusieron en cuestión la integridad de los árbitros», destacó hoy la FA.
Esa entidad aprovechó para comunicar hoy que el técnico del Chelsea ha perdido la apelación de la multa de 8.000 libras (9.680 euros) que se le impuso en abril por invadir el terreno de juego en la derrota de los «blues» (1-0) ante el Aston Villa el 15 de marzo.
«Mourinho negó haber incumplido la ‘regla E3’ de la FA por la que su comportamiento de volver a entrar en el terreno de juego y acercarse al árbitro para intentar hablar con él, en o cerca del minuto 90 del partido, constituye una conducta indebida», señaló la entidad, que consideró «probada» esa conducta.
En la recta final del partido en el Villa Park, el árbitro, que ya había expulsado a Willian, enseñó tarjeta roja a Ramires y dejó al Chelsea con nueve futbolistas, una situación que hizo perder los nervios a Mourinho, que entró al terreno de juego para protestar la expulsión.
El colegiado del encuentro, Chris Foy, expulsó entonces a Mourinho, como ya le había ocurrido en octubre en un encuentro ante el Cardiff que el luso terminó de ver desde la grada y que le costó también una multa por esa misma cantidad. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.