Connect with us

Fútbol Nacional

Multados los dos clubes finalistas

SAN PEDRO SULA. La Comisión Regional de Disciplina del Norte multó a los dos clubes que jugaron la final del torneo de clausura 2013-2014; el campeón Olimpia fue multado con tres mil lempiras, porque la afición del equipo usó extintores con gases tóxicos y quemaron pólvora, además de desplegar pancartas no relacionadas al evento.

El secretario de la comisión se defendió de las acusaciones del presidente de Savio, y anunció que en la próxima semana se resuelve ese caso.

El secretario de la comisión se defendió de las acusaciones del presidente de Savio, y anunció que en la próxima semana se resuelve ese caso.

Los albos también recibieron otra multa, de tres mil lempiras, porque en el primer juego de la final le amonestaron seis jugadores, pero también hubo para el vicepresidente, Osman Madrid, una advertencia, por no atender prohibiciones en cuanto a la permanencia de ellos dentro del campo.

Mario García, secretario de la comisión, argumentó que no hubo castigo a Fuad Abufele, presidente de Real España, quien incluso ingresó al camerino arbitral al término del primer tiempo del partido que en la segunda vuelta Real España ganó a Olimpia en el estadio Morazán.

“Con él hay una situación especial, porque es diputado al congreso, así que se sigue un camino especial, nosotros lo invitamos a la comisión para que planteara la posición referente a las actuaciones que tuvo, pero tuvimos una comunicación telefónica en la que reconoce que no debe tener esa conducta; en ese sentido se quedó que en otra oportunidad si vamos a proceder contra él de acuerdo a la ley, como en su momento lo hicimos con Rolando Peña de Marathón”, argumentó Mario García.

Olimpia recibió dos multas: una porque la barra del equipo quemó pólvora y otra por terminar con 6 amonestados en el juego de ida de la final.

Olimpia recibió dos multas: una porque la barra del equipo quemó pólvora y otra por terminar con 6 amonestados en el juego de ida de la final.

El secretario de la comisión agregó que el subcampeón, Marathón, fue multado con tres mil lempiras porque los aficionados del club, igual que los de Olimpia, usaron extintores con gases tóxicos y quemaron pólvora.

DENUNCIA DE SAVIO

La comisión también le ha dado seguimiento a la denuncia de Deportes Savio, y aunque el presidente de ese club, Bernardo Alvarado, se expresó molesto con la comisión, Mario García se defendió.

“Qué bueno que me da la oportunidad para aclarar algo, ellos presentan la denuncia y piden celeridad, eso fue el miércoles, el jueves le dijimos que vinieran y no lo hicieron, sino hasta el viernes, eso nos atrasó para emplazar la otra parte y con Marathón lo hicimos hasta el lunes, así que se abrió un período de tres días. Les parecerá increíble, pero nos hemos querido comunicar con ellos y no contestaban, hasta que el abogado me llamó hace algunas horas y eso me sorprendió, porque ellos nos acusaron de no querer dar a conocer resoluciones, si ellos ni se han presentado; él tiene la obligación de venir a la comisión a notificarse”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional