Connect with us

La Bicolor

FIFA destaca: Honduras vuelve al top 30 tras 12 años

Se constata poco movimiento en el escenario internacional del fútbol antes de los últimos amistosos previos a la Copa Mundial de Brasil 2014™. Se han computado únicamente 13 partidos internacionales en esta Clasificación Mundial FIFA. Nada menos que 143 selecciones han permanecido en la misma posición.

SELEHonduras (30.ª, +2), participante en el próximo Mundial, consiguió de nuevo hacerse un sitio entre las treinta mejores selecciones tras doce años lejos de este selecto grupo. Sin embargo, el avance más destacado lo protagonizó Mauritania (139.ª, +13), con sus dos victorias en los partidos decisivos de clasificación para la Copa Africana de Naciones.

En la Copa del Mundo Honduras debutará contra Francia el 15 de junio; el 20 realizará su segundo encuentro ante Ecuador y cerrará la fase de grupos ante Suiza el 25 del mimo mes. Esta será la tercera participación catracha en un Mundial absoluto tras las competiciones de España 1982 y Sudáfrica 2010.

Sin embargo, los únicos cambios reseñables tuvieron lugar entre los diez primeros. Brasil (4.ª, +2) se ha convertido en la primera escuadra sudamericana en la lista, con lo que dejó atrás a tres contrincantes continentales: Colombia (5.ª, -1), Uruguay (6.ª, -1) y Argentina (7.ª, -1).

Ésta es la mejor clasificación de los brasileños desde julio de 2011. El cuarteto sudamericano le pisa los talones al trío europeo en cabeza, que no ha variado sus posiciones, con España en lo más alto, seguida por este orden de Alemania y Portugal. Desde septiembre de 2011, la Roja no ha abandonado la primera plaza.

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 5 de junio.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor