Connect with us

Más Deportes

Delegación del COI estará en Honduras

Publicado

Una delegación de Solidaridad Olímpica Internacional (S.O.) estará arribando a Tegucigalpa, el 15 presente mes, para analizar con el Comité Olímpico Hondureño los programas complementarios de Solidaridad Olímpica que se vienen desarrollando desde el 2010.

El Comité Olímpico Hondureño se prepara para recibir a la delegación de Solidaridad Olímpica que llega el 15 del presente mes.

El Comité Olímpico Hondureño se prepara para recibir a la delegación de Solidaridad Olímpica que llega el 15 del presente mes.


La misión la conforman el tesorero de la ACNO, Richard Peterskins, Angélica Castro, miembro del Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica, y Nataly González de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
Durante la estadía sostendrán reuniones con el Comité Olímpico Hondureño y conocerán los proyectos de esta organización, como la Residencia Olímpica, Centro de Iniciación Deportiva, Alto Rendimiento, Museo del Deporte y Clínica Médica.
La visita se está haciendo en varios países y tiene como principal objetivo tener mayor conocimiento sobre los comités olímpicos nacionales y así manejar la coordinación y apoyo para que los CONs puedan ampliar utilizando los programas de solidaridad olímpica y ser eficaces con sus obligaciones dentro del movimiento olímpico.
Solidad Olímpica Panamericana mantiene programas específicos con los CONs como cursos técnicos, becas continentales para atletas, programa especial de apoyo para la preparación de atletas y ahora el Festival Olímpico Panamericano.
Además S.O. tiene otros programas como desarrollo de la juventud, administración de CONs, infraestructura, administradores deportivos, beca para entrenadores y áreas como deporte y medio ambiente, la mujer en el deporte y Academia Olímpica Internacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.