Connect with us

De Todo Un Poco

6 Mujeres que dejaron su marca en la historia deportiva mundial

El deporte cuenta con mujeres que a lo largo de la historia fueron dejando sus huellas. La integración a un ámbito que históricamente había sido de los hombres fue una pelea difícil, pero que logró su cometido. En la actualidad, las mujeres participan en deportes y torneos en los que hasta décadas atrás resultaba inimaginable que puedan competir.

En este Día internacional de la mujer, recordamos a atletas que han dejado su huella en la historia deportiva mundial.

1. Charlotte Cooper

Los juegos Olímpicos estuvieron, durante algunos años, negados para las mujeres. Recién en los Juegos de París en 1900 sólo 19 de los 1225 competidores fueron mujeres. Aquí la tenista británica Charlotte Cooper logró quedarse con la disciplina de tenis individual entrando en la historia de los Juegos Olímpicos y es considerada una referente, en el deporte, para las mujeres del mundo.

mujeres-1

2. Nadia Comaneci

Esta gimnasta rumana sorprendió a todos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en los que se llevó siete medallas de oro en paralelas asimétricas, barra de equilibrio y en la general individual. Fue una revolución para la época y para el deporte mundial. Cuatro años más tarde volvió a quedarse con la medalla de oro en suelo y en barra de equilibrio. Es considerada una de las gimnastas más grande en la historia de ese deporte.

mujeres-2

3. Martina Navratilova

Martina Navratilova figura entre las mejores tenistas del mundo. Entre los torneos que logró se destacan 18 títulos del Grand Slam individual y 31 en dobles. Checoslovaca, nacionalizada americana, fue la primera mujer deportista que reconoció su homosexualidad en público. Formó parte de la denominada época dorada del tenis femenino junto a Steffi Graff y a la argentina Gabriela Sabitini, entre otras.

mujeres-3

4. Yelena Isinbayeva

Es la atleta rusa más importante del mundo. Fue campeona del mundo y de Europa en salto con Garrocha. Ganó dos veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín. En Londres 2012 se quedó con la medalla de bronce. Es considerada la mejor deportista en la historia de su disciplina.

mujeres-4

5. Marta Vieira da Silva

El fútbol es un deporte que está estrechamente vinculado al género masculino. Sin embargo, desde hace unos años Marta Vieira da Silva se consolidó como la mejor jugadora de fútbol femenino y muchos consideran que tiene más aptitudes futbolísticas que muchos hombres. Fue elegida mejor jugadora del año por la FIFA cinco veces consecutivas, entre 2006 y 2010. Entre sus logros deportivos figuran las medallas de oro de los Juegos Panamericanos 2003 y 2007, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y una Bota de Oro de la Copa del Mundo de la FIFA.

mujeres-5

6. Luciana Aymar

Luciana Aymar es reconocida como la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo. Aymar está dando los últimos pasos de su carrera, en la que ha obtenido grandes logros a nivel personal y con su selección. Ganó medallas en los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, los Juegos Panamericanos y el Champions Trophy. Fue nombrada la mejor jugadora del mundo en siete oportunidades (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010). Es la única jugadora que obtuvo este logro en cuatro años consecutivos.

mujeres-6

Fuente: Discovery Deportes

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco