Connect with us

Fútbol Internacional

Excluidos Ronaldinho y Kaka; Neymar guiará a Brasil en Mundial

Publicado

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció hoy la lista de convocados para el Mundial 2014 en la que se destaca Neymar y de la que fueron excluidos figuras como Robinho, Kaká o Ronaldinho Gaúcho.
INTEREn la nómina de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, figuran los jugadores de la liga española Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona.
Las grandes novedades fueron la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoles italiano; el guardameta Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, del Roma.
Otros jugadores cuya presencia se barajaba en la prensa brasileña y que fueron excluidos son los defensas del Atlético Madrid Miranda y Filipe Luis, o el portero Diego Cavalieri, del Fluminense, que estuvo en varias convocatorias anteriores.
Con respecto a la Copa Confederaciones hay siete ausencias: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.
Tan sólo cinco jugadores repiten del Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires.
La semana que viene, Scolari difundirá la lista de siete jugadores reservas, que podrán ser convocados en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados.
La selección brasileña iniciará su concentración el próximo día 26 en la ciudad de Teresópolis, a cien kilómetros de Río de Janeiro.
La lista de 23 convocados es la siguiente:
Guardametas: Julio César (Toronto FC-CAN), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro).
Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Maicon (Roma-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP), Maxwell y Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-GBR), Dante (Bayern de Múnich-GER) y Henrique (Nápoles-ITA).
Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER), Paulinho (Tottenham Hotspur-GBR), Hernanes (Inter de Milán-ITA), Fernandinho (Manchester City-GBR), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea-GBR).
Delanteros: Neymar (Barcelona-ESP), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit-RUS) y Bernard (Shakhtar Donetsk-UKR). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.