Connect with us

Más Deportes

El volibol sigue esperado ayuda gubernamental

Publicado

El tiempo cada vez se acorta y la incertidumbre crece en los seleccionados de voleibol nacional que están a la espera de una respuesta positiva de parte del gobierno para que les ayude con los pasajes de cara a la tercera ronda eliminatoria del Norceca, clasificatorio al Mundial de Polonia en masculino y de Italia en femenino.

Las seleccionadas esperan que el gobierno les ayude a costear su viaje a la III fase eliminatoria del Norceca.

Las seleccionadas esperan que el gobierno les ayude a costear su viaje a la III fase eliminatoria del Norceca.


El presidente de la Federación Hondureña de Voleibol, Félix Sabio, ha tocado puertas y según explicó ya le entregó la solicitud al ministro de la presidencia, Reynaldo Sánchez, para que les ayude con los fondos de la Tasa de Seguridad y así hacer que Honduras sea representada en esta fase eliminatoria en ambas ramas.
“El sábado entregamos la solicitud y la noche del lunes se reunieron, todavía no nos han dado respuesta, ojalá la misma sea positiva y podamos comprar los pasajes aéreos, lo que pasa que es que entre más tiempo nos tardamos se acerca la fecha y los mismos suben de precio”, agrega el federativo.
“Solo nos toca esperar, pues el gobierno es el único que nos puede ayudar, ya buscamos apoyo por medio del Congreso Nacional y no tuvimos respuesta, sería lamentable por todo lo que perdería el voleibol nacional si no participamos”.
La selección femenina tiene que viajar este martes a la ciudad de Colorado Sprint, Estados Unidos, para integrar el grupo O, donde se enfrentará del 13 al 19 de mayo próximo a las selecciones de Estados Unidos, Guatemala y Panamá.
Mientras que el equipo masculino debe partir rumbo a Puerto Rico donde jugará del 21 al 26 en el grupo con los anfitriones México y Bahamas.
A pesar de no conocer si tendrá el apoyo por parte de las autoridades nacionales, ambas selecciones se mantienen preparando con intensidad para realizar una gran actuación en busca del objetivo mundialista o bien ir al repechaje.
Si Honduras no participa en esta tercera etapa será multada con 50 mil dólares, más suspensión de dos años y perdería, además, ayuda económica y técnica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.