Connect with us

Boxeo

Ali quiere ver Mayweather-Pacquiao

Publicado

Cuando Muhammad Ali era campeón mundial completo, no había contendiente al que no enfrentara. De hecho, Ali probablemente tiene el currículum más completo de cualquier monarca completo en la historia.
SWITZERLAND WORLD FORUMSu rival más grande, por supuesto, era Joe Frazier, un campeón por méritos propios. Su trilogía es la más famosa en la historia del boxeo, y dos de sus pleitos se ubican entre los más legendarios.
Pero, imaginen por un minuto si ellos nunca hubieran peleado. Si Ali, por la razón que fuera, decidiera que fuera algo muy complicado de acordar, que no le agradara el promotor de Frazier, o que simplemente no quisiera pelear.
¿Cómo hubiera recordado la historia a Ali por eso? No hubiera sido nada bueno. Sí, Ali todavía sería recordado como uno de los más grandes, todavía estaría en el Salón de la Fama y todavía tendría muchas victorias importantes qué presumir, pero habría un hueco enorme en su legado.
Y estamos en esa misma posición ahora con Floyd Mayweather Jr., el mejor peleador de su época, si es que él nunca se enfrenta a Manny Pacquiao.
Sí, conozco los problemas. He cubierto esta ridícula telenovela desde el primer día. No hay rivales obvios para cualquiera de los dos, excepto que se enfrenten entre ellos, y no hay obstáculos legítimos que eviten que la pelea ocurra, excepto por terquedad o codicia, principalmente del lado de Mayweather a estas alturas. (Ambos bandos han tenido su parte de culpa en distintas ocasiones, pero ahora le toca a Mayweather).
Luego de la victoria reñida y emocionante de Mayweather por decisión mayoritaria contra Marcos Maidana el sábado por la noche en el MGM Grand de Las Vegas, ni más ni menos que el mismo Ali expresó su opinión, en su cuenta de Twitter (@MuhammadAli):
«Felicidades, @FloydMayweather. ¡Quizá después de que descanses podamos verte pelear contra @MannyPacquiao! #AliTweet»
Ali, mejor que nadie, sabe que pelear contra el rival que más anhela el público es importante para el legado de un boxeador. Ali peleó tres veces contra Frazier. Él, y todos los demás, saben que es hora de que Mayweather pelee contra Pacquiao, al menos una vez. (Cortesía Espndeportes.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.