Connect with us

Fútbol Internacional

Dzeko y Pjanic, en la preselección de Bosnia-Herzegovina

Publicado

El centrocampista Miralem Pjanic (Roma) y el delantero Edin Dzeko (Manchester City), destacan en la preselección de 24 jugadores anunciada hoy por el seleccionador de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic, para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
FBL-ENG-PR-EVERTON-MAN CITYEn el elenco figuran 24 jugadores, y no los 23 que deben estar en la lista definitiva de cada una de las 32 selecciones para Brasil’14 (debe ser facilitada el próximo 2 de junio), ante la interrogante sobre el centrocampista Mensur Mujdza, que sufre una rotura del ligamento externo en un tobillo.
«Éstos son los 24 mejores jugadores que Bosnia-Herzegovina tiene en este momento», dijo Susic, en rueda de prensa en Sarajevo.
Bosnia-Herzegovina jugará en el Mundial en el grupo F, con Argentina (15 de junio, en Río de Janeiro), Nigeria (21 de junio, en Cuiabá) e Irán (25 de junio, en Salvador de Bahía).
Entre los convocados por Susic se encuentran sólo dos delanteros, Dzeko y Ibisevic, pero según el seleccionador, también otros pueden jugar ese papel.
«Creo que no viajamos con solo dos delanteros netos. En mi opinión, también Ibricic es atacante; así como Visca y Hajrovic. Jugaremos algunos partidos con un solo ariete», comentó el seleccionador bosnio.
Susic, asimismo, indicó que solicitará a los clubes italianos Roma y Lazio que dejen antes de tiempo a Miralem Pjanic y Senad Lulic, para los preparativos antes de que finalice el campeonato italiano.
«Solo podría ser problema que dejen a Lulic, puesto que su equipo lucha por una competición europea. Si llegan a necesitarlo hasta la última ronda, tardará para los preparativos. Para Pjanic no hay problema», dijo el técnico.
Los jugadores de la selección bosnia, conocidos por sus seguidores como «Dragones», se reunirán el 15 de mayo en Sarajevo, para iniciar una primera fase de preparativos que durará 12 días.
El 22 de mayo jugarán un partido de preparación contra la selección ‘junior’ bosnia, y hasta el Mundial les esperan duelos con Costa del Marfil, el 30 de mayo en St. Luis (EEUU), y con México, el 3 de junio en Chicago (EEUU).
– Los 24 jugadores preseleccionados de Bosnia son:
Porteros: Asmir Begovic (Stoke City), Jasmin Fejzi (Aalen), Asmir Avdukic (Borac).
Defensas: Emir Spahic (Bayer Leverkusen), Sead Kolasinac (Schalke), Ognjen Vranjes (Elazigspor), Ervin Zukanovic (Gent), Ermin Bicakcic (Eintracht Braunschweig), Mensur Mujdza (Freiburg), Toni Sunjic (Zorya).
Centrocampistas: Sejad Salihovis (Hoffenheim), Miralem Pjanic (Roma), Senijad Ibricic (Erciyesspor), Izet Hajrovic (Galatasaray), Haris Medunjanin (Gaziantepspor), Senad Lulic (Lazio), Avdija Vrsajevic (Hajduk), Zvjezdan Misimovic (Guizhou Renhe), Edin Visca (Istanbul BB), Muhamed Becic (Ferencvaros), Tino Susic (Hajduk), Anel Hadzic (Strum Graz).
Delanteros: Vedad Ibisevic (Stuttgart), Edin Dzeko (Manchester City). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.