Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca enfrentará al León en las semifinales

Publicado

El Toluca, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, derrotó hoy por 3-1 a los ‘Xolos’ de Tijuana, con lo que se aseguró su clasificación a la semifinal del torneo Clausura mexicano, en la que enfrentarán al León.
FBL-MEXICO-TOLUCA-TIJUANAAntonio Ríos, en el minuto 31; Manuel Ponce, en el 60, y el paraguayo Edgar Benítez, en el 89, convirtieron para el Toluca, mientras que el argentino Darío Benedetto, en el 49, descontó para el Tijuana, orientado por el venezolano César Farías.
Tras empatar sin anotaciones en el encuentro de ida, hoy ambos equipos salieron a proponer en la ofensiva. El Toluca dominó en el inicio y lo reflejó en el marcador en el minuto 31, cuando Ríos recibió un pase del brasileño Wilson Thiago y venció al guardameta Cirilo Saucedo con un golpe cruzado de pierna derecha.
Para la segunda parte, Farías ajustó el funcionamiento del Tijuana, adelantó líneas y, en el 49, los ‘Xolos’ consiguieron el empate con un cabezazo de Benedetto tras pase de Fernando Arce.
Ese gol eliminaba al Toluca, lo cual causó que el equipo se volcara al ataque. Creó algunas jugadas peligrosas hasta que en el 60 Ponce anotó el 2-1 con un remate de derecha de larga distancia.
El partido se abrió y los dos equipos comenzaron a pisar el área contraria de manera reiterada. En el minuto 83, Benítez falló con todo a favor delante de la portería y, en el 85, fue el paraguayo Pablo Velázquez el que estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero le faltó tino en la definición.
El Tijuana necesitaba solo un gol para empatar y asegurar el pase a semifinales por el criterio del gol visitante y, en el 88, acarició esa posibilidad con una llegada de Jaime Ayoví.
Benítez llegó una vez más por la banda izquierda, hizo una finta para sacudirse al defensa y anotó de zurda para dar al Toluca el tercer gol que significó el pase a la semifinal, en la que enfrentarán al León, que eliminó este sábado al Cruz Azul.
En la otra serie jugarán el Santos Laguna, verdugo del América, contra el mejor entre el Pumas UNAM y el Pachuca, que se enfrentarán este domingo.
– Ficha técnica:
3. Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Miguel Ponce (m.88, Edgar Dueñas); Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Wilson Thiago (m.61, Antonio Naelson Sinha); Edgar Benítez y Raúl Nava (m.70, Pablo Velázquez). Entrenador: José Saturnino Cardozo.
1. Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez (m.75, Juan Hernández), Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Edgar Castillo; Cristian Pellerano, Fernando Arce, Javier Güemez, Richard Ruiz; Darío Benedetto (m.68, Joe Corona) y Fidel Martínez (m.46, Jaime Ayoví). Entrenador: César Farías.
Goles: 1-0, m.31: Antonio Ríos. 1-1, m.49: Darío Benedetto. 2-1, m.60: Miguel Ponce. 3-1, m.89: Edgar Benítez.
Árbitro: Francisco Chacón expulsó a Hernán Pellerano, del Tijuana, por sumar dos tarjetas amarillas en los minutos 79 y 81. Amonestó a Edgar Benítez, del Toluca.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano, llevado a cabo en el estadio Nemesio Diez, de Toluca, centro de México, ante unos 21.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.