Connect with us

Fútbol Nacional

¡Olimpia logra su título 28!

Publicado

El sufrimiento y la espera valieron la pena para Olimpia, que en 210 minutos no pudo superar a Marathón empatando 0-0 en los dos juegos de gran final, pero desde el punto penalti se impuso 4-2 para proclamarse campeón del torneo Clausura.
WEBEs la copa número 28 para el club más laureado del balompié hondureño, por lo que es llamado el “Rey de Copas” de la Liga Nacional.
La final fue inesperada ya que Marathón se metió sorpresivamente tras superar el descenso y, una vez en la liguilla, dejando en el camino a los favoritos Motagua y Real Sociedad; mientras que los Albos se encargaron del Victoria en semifinales.
Los partidos de ida y vuelta fueron un verdadero juego de ajedrez táctico, los sistemas defensivos estuvieron infranqueables: 0-0 en San Pedro Sula e idéntico marcador en Tegucigalpa, más 30 minutos de tiempo extra.
GUERRANo quedó más que los penaltis y con ello la aparición de villanos y figura: por los Merengues no hubo error, sus cuatro ejecutores no fallaron (Omar Guerra, Romell Quioto, Roger Rojas y David Meza); mientras que por el lado Verdolaga los defensores Mauricio Sabillón y Sergio Bica perdieron el duelo ante el guardameta Donis Escocber.
De esta forma Olimpia, que es dirigido por el entrenador argentino Héctor Vargas, levanta otra copa y cierra un capítulo más del fútbol catracho, que por el momento hará una pausa en su campeonato domestico y se volcará de lleno con la futura participación de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.