Connect with us

Más Deportes

La Fenhatle hizo lanzamiento del Centroamericano Mayor

Publicado

En conferencia de prensa se hizo el lanzamiento oficial del XXV Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, a disputarse del 20 al 22 de junio próximo en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, con la presencia de los mejores deportistas del área.

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo.

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo.


Durante la presentación, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la UNAH, se contó con presencia del director técnico de NACACC y delegado técnico del evento centroamericano, Carlos Clemente; en representación de la UNAH, América Alvarado, Carlos Montes y Francisco Muñoz y el presidente de la Federación Hondureña de Atletismo, Calixto Sierra.
Estaba prevista la llegada de la secretaria general de Cadica, Geen Clarke, pero debido a la espesa bruma fueron suspendidos los vuelos en horas de la mañana.
De igual forma participaron de la actividad, el tesorero de la Fenhatle, Miguel Banegas, quien dijo que se está trabajando para que el evento sea un éxito, así como Ernesto Rosales.
Clemente realizó la inspección del estadio Olímpico Universitario y de todo el equipo que se utilizará en la competencia y dijo que se cuenta con la mejor instalación de la región.
El presidente de la Fenhatle, Calixto Sierra, y el director técnico de NACACC, Carlos Clemente.

El presidente de la Fenhatle, Calixto Sierra, y el director técnico de NACACC, Carlos Clemente.


Además, resaltó que el equipo que tiene la UNAH es de última generación y es la primera vez que en la región se cuenta con un anemómetro que solo se ve en los mundiales, así como un photofinish de alta tecnología, cronómetros eléctricos y todo el material con certificación internacional.
“Con este campeonato es el resurgir del atletismo y la mejor semilla es esta impresionante instalación de primer nivel y solo falta la presencia de los mejores atletas y jueces”.
El inspector de la pista atlética agregó, con el tipo de estadio que se tiene se puede pensar en Centroamericano y del Caribe, Iberoamericano y hasta algo más grande.
El visitante adelantó que se espera la participación de atletas como el tico Nery Brenes campeón mundial bajo, los panamericanos Irwing Saladino y Alonso Edward, así como el marchista guatemalteco Erick Barrondo.
TENEMOS LA MEJOR ALIANZA CON LA UNAH
El presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Calixto Sierra, resaltó que después de 14 años regresa un centroamericano mayor a Tegucigalpa y se logró por la alianza obtenida con la UNAH.
Durante la reunión se pidió el reconocimiento del Club de Atletismo Pumas.

Durante la reunión se pidió el reconocimiento del Club de Atletismo Pumas.


“Damos las gracias por el apoyo y hoy por hoy, estamos orgullosos y vamos por el campeonato para comenzar a buscar mejores horizontes y ser los mejores de la región”, dijo el dirigente.
Sierra señaló que la federación está tomando un nuevo rumbo para ser de las mejores del área y que los atletas puedan competir en los olímpicos con sus propias marcas.
PIDEN REACTIVAR EL CLUB PUMAS
Durante la presentación, Francisco Muñoz, coordinador del deporte competitivo universitario, presentó la solicitud oficial para que el Club Pumas sea reconocido por la Fenhatle, ya que ha sido reactivado después de varios años de estar inactivo y de esta forma poder competir legalmente en los eventos nacionales e internacionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.