Connect with us

Tenis

Favoritas no fallaron

Publicado

La estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic debutaron con cómodas victoria en el Mutua Madrid Open de tenis, torneo del que se descolgó el serbio Novak Djokovic, debido a su lesión en la muñeca derecha que le persigue desde Montecarlo.
-Serena, número uno del mundo, y defensora del título, salvó sin problemas su primer compromiso al derrotar a la joven y prometedora suiza de 17 años Belinda Bencic, por 6-2 y 6-1.
Bencic, «la nueva perla suiza», ha sido campeona júnior de Roland Garros y Wimbledon en 2013, finalista del Abierto de Estados Unidos júnior en 2012 y 2013 y de Wimbledon en 2012, y es entrenada a tiempo parcial por Melanie Molitor, la madre de la suiza Martina Hingis.
La exnúmero uno del mundo presenció precisamente la derrota de Bencic en la pista Manolo Santana, después de debutar con victoria en dobles con su pupila, la alemana Sabine Lisicki.
Bencic ha alcanzado este año las semifinales del torneo de Charleston (EEUU), saliendo de la fase previa y ocupa esta semana el puesto 98 del mundo. Pero a pesar de su gran potencial, la jugadora suiza sucumbió ante el juego de Serena, que cumplirá 33 años en septiembre, en tan solo 58 minutos.
La defensora del título se enfrentará en segunda ronda contra la china Shuai Peng, que venció a la japonesa Kurumi Nara, por 6-2 y 6-3.
Tampoco sufrieron en demasía la rusa Maria Sharapova, finalista el pasado año y que viene de ganar por tercera vez consecutiva el torneo de Sttutgart, que se impuso a la checa Klara Koukalova, por 6-1 y 6-2 en 63 minutos, y Ana Ivanovic, sin problemas ante la estadounidense Madison Keys, por 6-1 y 7-6 (4) en 72 minutos.
Más complicaciones tuvo la checa Petra Kvitova, campeona en 2011 para solventar su encuentro contra la rumana Sorana Cirstea, por 6-1, 5-7 y 7-6 (4) en casi dos horas y media.
Con los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray ya entrenándose en las pistas de la Caja Mágica preparando su debut, el torneo sufrió un duro revés, cuando a media tarde se hizo oficial la baja de Djokovic, campeón del 2011.
La lesión que tiene en la muñeca y en el brazo derecho aconsejó al de Belgrado dejar aparcado Madrid y pensar en el torneo de Roma para asegurar más su estado, cuando Roland Garros asoma ya en el horizonte, donde quiere conquistar el único torneo del Grand Slam que le falta y donde en teoría debe librar la gran batalla con Nadal por el número uno del mundo.
Djokovic se había estado entrenando en Montecarlo, y había pasado varios reconocimientos. «Desafortunadamente, la lesión en el brazo derecho ha vuelto a molestarme», añadió en un comunicado Novak, que el año pasado fue despedido por el búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda, y por los silbidos del público. El puesto del serbio en el cuadro será ocupado por el francés Paul-Henri Mathieu.
Su baja deja a Nadal con la posibilidad de asegurar el número uno del mundo hasta el comienzo de Roland Garros, si el de Manacor es capaz de ganar esta semana en Madrid por cuarta vez (2005, 2010 y 2013) y por segunda vez consecutiva, algo que nadie ha hecho en las 12 ediciones anteriores.
Falta todavía por llegar el suizo Roger Federer, ganador en 2006, 2009 y 2012. La ATP insiste que el ex número uno del mundo quiere permanecer el mayor tiempo posible con su mujer, Mirka Vavrinek, embarazada por segunda vez y en avanzado estado de gestación, y que llegará este lunes, con tiempo suficiente para adaptarse al torneo.
Hubo dos duelos entre jugadores españoles, y en el primero de ellos, Roberto Bautista Agut derrotó a Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, por 6-4 y 6-4, y ahora el de Castellón se medirá con el ganador del encuentro entre el español Fernando Verdasco y el italiano Andreas Seppi.
En el otro, Guillermo García López dio cuenta de Pablo Andújar por 6-2, 2-6, y 6-2, y se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el croata Ivan Dodig y el japonés Kei Nishikori.
En el cuadro femenino, Anabel Medina, invitada especial, cayó ante la estadounidense Varvara Lepchenko, por 6-4, 4-6 y 6-4. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.