Connect with us

Automovilismo

Alain Prost afirma que él era la "motivación" de Senna en la pista

Publicado

El expiloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó en una entrevista a un medio brasileño que él era la «motivación» que el piloto brasileño Ayrton Senna necesitaba para superar sus límites en la pista.
INTEREn la semana en la que se cumplen 20 años de la muerte de Senna (el pasado 1 de mayo), Prost recordó en una entrevista publicada hoy por el portal globo esporte la rivalidad entre ambos pilotos tanto dentro como fuera de la pista.
«Creo que la rivalidad tuvo inicio cuando él (Senna) comenzó a interesarse por las carreras de coches. Al ver que yo estaba allí, yo era el objetivo de Senna. Desde el inicio, él me dijo una, dos, varias veces que yo era su motivación», comentó Prost.
Según el expiloto francés, cuando dejó la Fórmula 1, en 1993, Senna «perdió la motivación para conducir».
Preguntado sobre si la rivalidad entre ambos fue la mayor la historia de la Fórmula Uno, el cuádruple campeón (1985, 1986, 1989 y 1993) afirmó que sí y comentó que la competición entre ambos se convirtió en una verdadera «batalla humana».
«Hay otras rivalidades, pero no tan intensas y en un periodo en el que tantas personas lo hayan visto. Nuestra batalla fue una batalla humana, de personalidades, de pilotos con cualidades claras y bien diferentes», comentó.
Prost recordó que el peor momento de la relación con Senna fue durante el Gran Premio de Japón de 1990, cuando el piloto brasileño forzó un accidente para acabar con las posibilidades de Alain.
«El peor (momento) fue el Gran Premio de Japón del 90. Perdí el campeonato y el hecho de haber realizado y reconocido al año siguiente que eso fue a propósito… Yo sabía que había sido a propósito, pero oír eso fue muy difícil para mí», añadió el francés.
Alain, quien es miembro de la Fundación Senna, reconoció que tras la época de gran rivalidad, ambos comenzaron a aproximarse en 1993, cuando, tras conquistar su cuarto título, se retiró de la Fórmula Uno.
«El mejor momento fue tal vez el podio del 93, todo ese periodo después del 93 hasta, infelizmente, el accidente de Ímola, cuando estábamos bien próximos. Verdaderamente, hubo un periodo cuando corría y un periodo bien diferente después. Ese es el mejor recuerdo. Yo no guardo muchos recuerdos de las carreras, guardo esos recuerdo buenos como él».
Senna nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960 y murió el 1 de mayo de 1994 al estrellarse en la curva Tamburello del circuito italiano Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde disputaba el Gran Premio de San Marino.
El piloto fue campeón mundial de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda, y logró 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.