Connect with us

Baloncesto

US$ 25 mil de multa para Jason Kidd

Publicado

El entrenador novato de los Nets de Brooklyn, Jason Kidd, no recibió las mejores noticias de la oficina del comisionado de la NBA desde donde el presidente de operaciones, Rod Thorn, decidió multarlo con 25.000 dólares por sus comentarios críticos contra los árbitros.
NBALa queja de Kidd se dio después del quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que disputan contra los Raptors de Toronto y pierden por 2-3 al mejor de siete.
Thorn dijo que los comentarios públicos contra los árbitros que Kidd hizo durante la rueda de prensa de ayer, jueves, no fueron los adecuados.
La queja de Kidd fue que los árbitros no eran justos con el escolta Joe Johnson al que los rivales le entran muy duro y no castigan a los defensores.
«Si tenemos que utilizar el camino de exagerar los contactos, entonces seguiremos ese camino y jugaremos ese sistema», comentó Kidd. «Pero Joe (Johnson) es un individuo muy fuerte, y desafortunadamente no sabe exagerar, no hace ‘teatro’, juega y tampoco se decide a quejarse, pero para eso tenemos los árbitros para que señalen las infracciones».
Los comentarios de Kidd van en la dirección opuesta de lo que la NBA ha comenzado a luchar esta temporada con el objetivo de evitar que los jugadores «teatreros», que les gusta exagerar las caídas y los contactos con los defensores para engañar a los árbitros sean castigados.
Por su parte, Johnson, reiteró que durante la temporada regular nunca se ha quejado ni tampoco lo hará esta noche cuando se enfrenten de nuevo a los Raptors en el sexto partido que se va a disputar en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
«Nunca recibo que le marquen personal al rival», comentó Johnson antes del partido de esta noche. «No me preocupa, de verdad, trato de jugar por encima de esta realidad porque al final de la jornada pensar en los árbitros no hace que sea más fácil la misión».
Jonnson hizo 23 tiros a canasta en el quinto partido y solamente fue una vez a la línea de personal, algo que Kidd consideró como «poco normal», mientras que el base Kyle Lowry y el escolta DeMar DeRozan, de los Raptors se combinaron para ir 23 veces.
El escolta franquicia de los Nets ha ido 20 veces a la línea de personal en lo que va de la serie, pero sólo 12 después del primer partido.
Johnson tiene un promedio de 22 puntos y 56,8 por ciento de acierto en la serie ante los Raptors, líder del equipo en ambos apartados.
A la pregunta de si le habían pedido que forzase el contacto para que los árbitros señalasen la falta personal al rival, Johnson dijo que no era bueno para ese tipo de estrategia ya que no es un «simulador» ni vende la exageración de cara a engañar a nadie.
«Lo único que hago es ser agresivo en el campo y enfrentarme a la defensa que nos pueda poner el equipo rival, pero no me preocupan las decisiones que hagan los árbitros. No podemos cuestionar sus decisiones, nosotros tenemos que jugar por encima de esa realidad», subrayó Johnson. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.